Ysy A

Ysy A

Uno de los exponentes del movimiento urbano de Argentina, con letras controversiales y una mezcla de géneros en su música, Ysy A ha dejado su legado. Conoce sus influencias y datos sobre su vida.

Biografía

Nació el 12 de julio de 1998 en Buenos Aires, Argentina. Alejo Nahuel Acosta es su nombre pero todos lo conocen como Ysy A. Su apodo en el mundo musical es El Varón del Trap. Sus raíces musicales vienen en su mayoría de parientes uruguayos, como su tío que empezó a ganarse la vida como tanguero, convirtiendo a Ysy A en el único artista argentino dentro de su familia.

Sus canciones pasan por géneros como trap, house, cumbia y tango, siempre busca experimentar e innovar con la música que hace, sin encasillarse en un solo género o temática. Aunque su contenido ha generado controversia, su estilo ha marcado tendencia en la escena musical argentina.

El Quinto Escalón

Ysy A inició su carrera cuando tenía tan solo 13 años, fundando una de las competencias de freestyle más grande de Hispanoamérica llamada ‘El Quinto Escalón’. Lo que empezó como una actividad entre amigos en el Parque Ridavia del Barrio de Caballito de la metrópolis de Buenos Aires, se convirtió en la competencia callejera en habla hispana más importante de la historia.

Ver esta publicación en Instagram

UF, MIRÁ COMO CERRAMOS EL DOMINGO 🚀 GRACIAS @billboardar 🖤

Una publicación compartida de YSY A (@ysy__a) el

“Las primeras juntadas éramos 15 personas y muy pocos de ellos eran freestylers. La mayoría eran bailarines, beatboxers o graffiteros, eso sí, todo siempre dentro de esta cultura, afirma Ysy A en su entrevista con Billboard Argentina.

La competencia permitió eventualmente instertar al hip hop y al trap argentino en el mundo y generó el espacio para que desarollen grandes artistas como Duki, Ecko, Paulo Londra, Dani, Lit Hillah, Iacho, entre otros.

Primer single:

En 2017 publicó su primer single freestyle a través de Youtube: ‘Dame Droga’. Desde allí empezó a posicionarse como uno de los artistas más importantes de la escena del trap argentina.

Ysy A junto a Duki y Neo Pistea conforman la crew ‘Modo Diablo’, que los llevó a realizar una importante gira durante el 2018, posicionándolo aún más en su país.

El lanzamiento ‘Guapo’ con colaboración de Duki, C.R.O, Kaktov y Neo Pistea, alcanzó el millón de vistas en la primera semana. Otras de sus canciones más escuchadas son ‘Hijo de la Noche’, ‘Traje unos Tangos’ y ‘FULL ICE’.

Videografía

Discografía

2019 – HECHO A MANO

2018 – Antezana 247 (Deluxe Edition)

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO