Yaniduv: del baile y TikTok a una artista musical en potencia

Yaniduv: del baile y TikTok a una artista musical en potencia

Con 19 años y un público ganado en redes sociales, la dominicana Yaniduv nos cuenta por qué decidió ser artista y cómo aprovecha la cuarentena para seguir avanzando en su carrera.

Comenzó como influenciadora en TikTok pero además del baile y de saber jugar con la cámara, Yaniduv sintió siempre desde pequeña una conexión con la música.

“Me inspiró mucho ese sentimiento que me daba cuando cantaba en el baño de mi casa. Me inspira llevar un mensaje que toque el corazón”.

Con 19 años, esta dominicana comienza a abrirse paso en la música del continente. Dos de sus lanzamientos: ‘YAYA’ y ‘No Me Compares’, muestran la energía con la que viene y su intención de mostrarse también como compositora.

En ‘No Me Compares’, por ejemplo, se trata de una “canción directamente para las mujeres”. Seguidora de otras artistas como Karol G y Anitta, Yaniduv se declara una fan del género femenino y en este sencillo le canta a las “mujeres que están en una situación con una persona y sienten que las minimizan (…) no necesitamos tener un hombre al lado para poder lograr cosas”, agrega.

TikTok: una de las distracciones de los artistas en cuarentena

“El público me pedía contenido”

Cuando comenzó a tener visibilidad en TikTok e Instagram, comprendió la importancia de mantener esa conexión con sus seguidores. “El público me pedía contenido”, cuenta la dominicana, por eso, en estos momentos en que ha podido estar en casa, está concentrándose en trabajar en nuevas composiciones.

Aunque reconoce que al comienzo le parecía inevitable sentir miedo con la decisión de dedicarse a la música, “siempre me he enfocado en tirar pa’ lante”.

“Las personas están destinadas a ser felices y siempre debemos seguir nuestra felicidad. A mí lo que me hace feliz es hacer música”, dice Yaniduv.

‘Monstruo’, el mensaje de la cuarentena y crisis líricas junto a Cami

Mientras aguarda desde su cuarentena por el próximo lanzamiento, que nos adelanta llevará por nombre ‘Nena’, la joven no descarta la posibilidad de hacer una situación sobre la situación del coronavirus. (Mira aquí nuestro especial El Antivirus)

“Hacer una canción sobre todo esto que está pasando con uno mismo y lo incómodo que puede llegar a ser. Uno no tiene la misma cosa de antes, de juntarse, compartir, uno tiene que estar lejos de su familia y eso duele. La gente debería buscar una forma de relajarse, de tomar todo con más calma y usar la música. La música calma y sana”.

Les dejamos su más reciente lanzamiento: ‘YAYA’

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO