Videos

Bipolar (Official) [Lyric Video]
Tempo

 

David Sánchez Badillo, conocido por su nombre artístico Tempo, es un cantante puertorriqueño de rap, trap y reguetón. David nació en Ponce en 1977. Cuando tenía 5 años su familia se trasladó a Nueva York.

 

Tempo empezó su carrera participando en shows de talentos. En 1996 con el nombre Tempo D, apareció por primera vez en el Casete DJ Joe 3. Un año más tarde apareció en DJ Joe 4. En esa época conoció a DJ Playero, quien en 1998 lo llevó a grabar su primer gran éxito en el género de reggaeton: «Bailando quiero verlas». Durante este tiempo, Tempo comenzó a trabajar en la grabación de su álbum debut Game Over con DJ Playero después de convertirse en uno de los primeros artistas firmados por Buddha's Productions a finales de 1990. Tempo fue uno de los primeros en hacer tiraeras en español teniendo guerra musical con Lito & Polaco, Master Joe & O.G. Black, Daddy Yankee entre otros.

 

Bajo el sello Buddha's Productions, su álbum Game Over fue lanzado en 1999 con las colaboraciones de Héctor & Tito, MC Ceja, entre otros artistas. Su segundo álbum New Game fue lanzado unos años después con colaboraciones de Baby Rasta y Gringo, Maicol & Manuel.