Vicente Fernández: 80 años de canciones y mariachi

Vicente Fernández: 80 años de canciones y mariachi

El ‘Charro de Huentitán’, Vicente Fernández, llega a los 80 años en medio de buena salud y todo el cariño de sus seguidores. Celebramos su cumpleaños con canciones.

Retirado de los escenarios, pero no de la música, hablar de Vicente Fernández es hacer referencia a uno de los artistas que más ha enaltecido el mariachi mexicano.

Nació en Huentitán El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940 y desde los 6 años se entretenía viendo las películas de Pedro Infante, quien se convertiría en uno de sus mayores referentes. A los 8 aprendió a tocar guitarra como su ídolo y luego comenzó a participar en festivales y concursos musicales donde fue probando su talento.

Ahora, con más de 56 años de carrera artística, ‘Chente’ ofrece presentaciones esporádicas como la de los Latin Grammy 2019 en donde apareció junto a su hijo Alejandro y su nieto Alex Fernández para interpretar ‘Volver, Volver’ y ‘La Derrota’ que decidieron grabar en estudio y otras participaciones especiales en eventos donde le rinden homenaje.

Los Tigres del Norte lanzan disco en honor a Vicente Fernández

Los 80 de Vicente Fernández

Del 13 al 16 de febrero, el músico hizo parte del evento ‘Festejando a Don Vicente Fernández en sus 80 años’ que incluyó un campeonato de Charros y el lanzamiento de su tequila Los 3 Potrillos.

Ante los medios e invitados especiales, el músico dijo sentirse bien de salud aunque admitió que extraña los aplausos de la gente.

“Lo que pasa es que es muy difícil recordar tantos años, pero los años que viví en mi carrera me los llevo muy adentro… adentro de mi corazón. Para mí, siempre va a ser el público una cosa que llevaré como mi familia y querré siempre como tal. La satisfacción de que vengan niños chiquitos, que canten mis canciones se siente muy bonito”.

Además de este festejo, se dice que el ‘Charro de Huentitán’ tendrá una celebración privada con su familia en la Arena VFG.

1 comment

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO