Pepe Aguilar, Becky G y más artistas reaccionan a la muerte de Vanessa Guillén

Pepe Aguilar, Becky G y más artistas reaccionan a la muerte de Vanessa Guillén

Los hechos que rodean la desaparición y muerte de Vanessa Guillén tienen a sus familiares y ciudadanos pidiendo respuestas y justicia. Músicos se suman con sus mensajes.

El pasado 22 de abril la soldado nacida en Houston, con ascendencia mexicana, Vanessa Guillén, desapareció en la base militar de Fort Hood, en Texas.

Pese a los intentos de búsqueda y a una campaña mediática que pudo impulsar la familia, las autoridades hallaron los restos de la joven hace algunos días.

Previo a su muerte, Guillén había comentado con su madre una situación de acoso que estaba viviendo por parte de un militar de su base llamado Aaron David Robinsonun. Aunque las autoridades no han confirmado o desmentido esta información, investigadores del caso de Vanessa fueron en la búsqueda de Aaron lo que ocasionó que se quitara la vida de un disparo.

Música y canciones contra el racismo

Músicos piden respuestas sobre el caso de Vanessa Guillén

Demi Lovato, Becky G, Pepe Aguilar o El Fantasma han sido algunos de los artistas que han usado sus redes sociales para enviar mensajes de indignación por lo sucedido con Vanessa.

“We need to demand answers (Necesitamos exigir respuestas)”, fueron algunas de las palabras que compartió Becky G en su Instagram.

La artista de corridos mexicanos, Ivonne Galáz compartió una canción cuya letra está inspirada en lo sucedido con la soldado Guillén en la que hace énfasis en “no dejar su caso al olvido”.

En la cuenta de Instagram @findvanessaguillen pueden encontrar más información sobre las actividades e iniciativas que se están desarrollando para no dejar la muerte de Vanessa Guillén impune.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO