Tekashi 6ix9ine, acusado de plagio en su canción ‘GOOBA’

Tekashi 6ix9ine, acusado de plagio en su canción ‘GOOBA’

El rapero norteamericano Tekashi 6ix9ine fue señalado de infringir derechos de autor por el productor de música keniano, Magix Enga.

De un problema a otro, este ha sido el panorama de Tekashi 6ix9ine luego de salir de prisión. En los últimos meses, el cantante ha batallado contra Billboard Charts, algunos artistas como Snoop Dogg y Ariana Grande y ahora con YouTube debido a que su reciente producción ‘GOOBA’ , la cual fue removida temporalmente de la plataforma debido a una acusación, tiene reclamos de derechos de autor.

Snoop Dogg le declara la guerra a Tekashi 6ix9ine tras recientes comentarios

El hecho ocurrió cuando Magix Enga notificó que la canción del rapero tenía ciertas similitudes a producciones que él ha realizado. Tekashi, por su parte, dice que su producción es original, pero admitió hacer un sampleo para ‘GOOBA’. Esta técnica consiste en tomar fragmentos de música y usarlos en una canción.

La disputa yace en que Tekashi no dio crédito al artista por su trabajo, por lo que Magix tomó las medidas pertinentes. Enfadado, publicó una fotografía de Tekashi junto con la siguiente frase:

“Don’t sample my Beats Biggest song Delete By Magix Enga.” (No mezcles mis beats. La más grande eliminación de canción por Magix Enga.)

Desde las redes sociales, usuarios compartieron imágenes mostrando que la canción había sido removida de YouTube. El keniano luego reveló que recibió remuneración por parte de Tekashi y que utilizó ese dinero para ayudar a los más necesitados durante la pandemia.

Desde su cuenta de Instagram, el productor compartió una notificación por parte de YouTube, en la cual daba autorización de poner el tema nuevamente en línea y un video contando que ya había perdonado al rapero norteamericano.

Con esta revelación, la canción volvió a la plataforma y en las últimas horas, ha aumentado sus cifras de reproducción. Magix ha pedido a la gente que dejen de publicar más acerca del hecho.

Hasta el momento, Tekashi no se ha pronunciado al respecto y ha decidido ocupar su tiempo enfocándose en su carrera y asegura que próximamente hará una nueva colaboración.

Te puede interesar: 

Tekashi 6ix9ine anuncia su regreso a la libertad con el lanzamiento de ‘GOOBA’

¿La libertad sabe a gloria? 8 artistas que han sido detenidos o presos

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO