Tekashi 6ix9ine, por su relación con pandillas criminales, es sentenciado a 2 años de prisión

Tekashi 6ix9ine, por su relación con pandillas criminales, es sentenciado a 2 años de prisión

Tekashi 6ix9ine fue sentenciado a 24 meses de prisión el 18 de diciembre en la corte federal de Manhattan por su participación en una pandilla callejera de Nueva York.

Tekashi 6ix9ine (nacido como Daniel Hernández) fue sentenciado a 24 meses de prisión el 18 de diciembre en la corte federal de Manhattan por su participación en una pandilla callejera de Nueva York.

El problemático artista de 23 años, que ha ganado casi tanta atención por sus problemas legales, como por sus canciones, ha estado tras las rejas durante más de un año mientras esperaba la decisión de un juez sobre el caso.

Como era de esperar, Hernández ganó clemencia en su sentencia debido a su testimonio contra otros miembros del violento gang Nine Trey Gangsta Bloods, y los abogados de ‘Dummy boy’ pidieron al juez en el caso que lo sentenciara rápidamente después de que se encontraran otros dos miembros de Nine Trey culpables la semana pasada, en parte, gracias al testimonio de 69.

Según los informes, Hernández comenzó a cooperar con los fiscales justo después de que él y varios otros miembros de Nine Trey fueron arrestados por las autoridades federales en noviembre de 2018, declarándose culpables de delitos federales de crimen organizado y armas de fuego que conllevaban a un mínimo obligatorio de 47 años de prisión.

View this post on Instagram

#free6ix9ine? #free #free6

A post shared by tekashi69 (@6xi9ine___) on

La semana pasada, los abogados del Departamento de Justicia le pidieron al juez de la corte de distrito de EE. UU., Paul Engelmayer, que impusiera una sentencia por debajo del mínimo legal a la luz de la cooperación de Hernández. El rapero se declaró culpable en enero de nueve cargos de extorsión federal, armas de fuego, crímenes violentos en ayuda de extorsiones y delitos de narcotráfico, a cambio de tomar la posición como testigo clave del gobierno contra dos miembros de alto rango de la gang.

6ix9ine también proporcionó al gobierno evidencia clave que les permitió presentar cargos contra otras dos personas. Dado su testimonio contra otros miembros de la pandilla, se espera que Hernández sea puesto en protección de testigos después de la sentencia, lo que podría complicar cualquier intento de regresar a su carrera musical, una vez próspera, especialmente a la luz de otros artistas, incluidos Snoop Dogg y The Game, señalándolo de “snitch” por su cooperación en los casos federales. El aspecto característico del rapero de ‘Fefe’, que consiste en múltiples tatuajes de cara y cuerpo del número 69, cabello arcoíris y grills coloridas, también podría dificultar ocultar su identidad.

A pesar de esos obstáculos, Billboard confirmó en octubre que el rapero había conseguido un nuevo contrato discográfico por 10 millones de dólares con su antiguo sello 10K Projects, al salir de prisión por un álbum en inglés y en español. El año pasado, Tekashi 6ix9ine tuvo una canción de éxito multiplatino, ‘Fefe’, con Nicki Minaj, que alcanzó el número 3 en las listas de éxitos, y ‘BEBE’, con Anuel AA.

El éxito en la lista se produjo después de que 69 estalló en la scene en octubre de 2017 con el track ‘GUMMO’, que estableció su imagen pública como un MC dinámico y de voz ronca cuyos videos estaban llenos de imágenes de armas, paquetes de cash y prendas de color rojo, un tono asociado con los Bloods.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO