Tekashi 6ix9ine podría ser liberado de prisión por riesgo de COVID-19

Tekashi 6ix9ine podría ser liberado de prisión por riesgo de COVID-19

El abogado del rapero encarcelado presentó una moción para liberarlo de la custodia, citando la propagación del coronavirus en las cárceles. El Fiscal de los Estados Unidos no se opone a la moción.

Después de 17 meses bajo custodia federal, Daniel ‘Tekashi 6ix9ine’ Hernández podría salir de prisión. Su abogado, Lance Lazzaro, presentó una moción para liberarlo inmediatamente debido a la propagación de COVID-19 a través del sistema penitenciario. Después de una serie de apelaciones tanto al juez del caso como a la Oficina de Prisiones, 6ix9ine podría ser liberado, Lazzaro confirmó a Rolling Stone.

El proceso comenzó la semana pasada, cuando Lazzaro presentó por primera vez una moción para liberar a Hernández, señalando que su asma lo pone en riesgo por el virus. El juez Paul Engelmayer, quien presidió el caso y le dio a Hernández su sentencia de dos años (incluidos los 13 meses que ya había cumplido) después de la cooperación del rapero en su cargo de crimen organizado, afirmó que no tenía jurisdicción sobre el asunto, y sugirió a Lazzaro presentar una moción ante la Oficina de Prisiones. Según Lazzaro, Engelmayer solicitó que la Oficina aceptara la solicitud.

En una carta al juez Engelmayer, el fiscal de los Estados Unidos Geoffrey Berman escribió que “el Gobierno no se opone a la moción del acusado de liberación compasiva”, abriendo el camino para que Engelmayer ordene la liberación de Hernández. “Creo que el juez, en algún momento, aprobará mi moción de liberación compasiva”, dijo Lazzaro. “No quiero poner palabras en la boca del juez”.

Si Hernández es liberado, cumplirá los cuatro meses restantes de su condena en confinamiento en el hogar. No está claro dónde ocurriría eso.

También te puede interesar:

Tekashi 6ix9ine, por su relación con pandillas criminales, es sentenciado a 2 años de prisión

Los lemas y ad libs más famosos de los artistas de reggaetón

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO