Hacer karaoke con Spotify ahora será mucho más sencillo

Hacer karaoke con Spotify ahora será mucho más sencillo

Desde el pasado 30 de junio, en 26 países Spotify habilitó la función para mostrar las letras en tiempo real. ¿Cómo es el proceso para que aparezcan? Aquí les contamos.

Anteriormente podíamos encontrar el Behind The Lyrics, donde Spotify nos mostraba parte de la letra de la canción y algunos insights del proceso de composición o del artista, pero ahora podemos encontrar la letra completa dentro de la misma aplicación mientras escuchamos cualquier canción.

Esta nueva función, similar a un karaoke, se habilitó para 26 países en el sudeste de Asia, India y América Latina, entre los que figuran Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Vietnam, Singapur y Hong Kong, entre otros y estará disponible para su versión gratuita y Premium.

Música: una solución efectiva para aumentar la productividad

Gracias a un acuerdo con Musixmatch, el catálogo de letras de canciones y traducciones más grande actualmente, es posible este nuevo feature de la aplicación. En la pantalla Reproducción en curso se puede ver en la parte inferior de la pantalla Letras. Si la canción está sincronizada irá cambiando de color la frase que está sonando.

Pero, ¿cómo hacer para agregar la letra de una canción y que salgan en Spotify? El procedimiento consta de 6 pasos:

  1. Crear una cuenta en Musixmatch
  2. Descargar la aplicación para pc (Está disponible en App Store y Play Store)
  3. Abrir Spotify y empezar a reproducir la canción que se quiere sincronizar
  4. Escribir la letra en Musixmatch, siguiendo sus lineamientos de ortografía y puntuación
  5. Sincronizar la letra con la canción. A medida que se va reproduciendo en Spotify, Musixmatch permite sincronizar línea a línea con el tiempo exacto en el que va la reproducción
  6. Guardar cambios

80% de los ingresos de la música en Estados Unidos provienen del streaming

Con este proceso las letras de las canciones quedan listas para aparecer en Spotify. Adicional a esto, Instagram Music también se sincroniza a través de Musixmatch, lo que permite que las letras de las canciones sean visibles en el sticker de Música disponible para las historias de Instagram.

La carga de letras está disponible para cualquier usuario que quiera contribuir. Sin embargo, también es posible verificar un perfil de artista en Musixmatch para que las canciones aparezcan aprobadas oficialmente por el artista o cargadas por este.

 

También te puede interesar:

Así puedes para ganar dinero con las transmisiones en vivo

Latido News: Música en vivo desde casa y sorpresas en Spotify

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO