¡Spotify tendrá sus propios premios con sede en México!

¡Spotify tendrá sus propios premios con sede en México!

El 5 de marzo de 2020, Ciudad de México acogerá la primera edición de los Spotify Awards, un evento que reconocerá los streams, plays y hábitos de la gente alrededor de los artistas que más escuchan en la plataforma.

Con una campaña de expectativa enigmática que develaba algunos números y códigos a través de sus redes sociales, Spotify luego se apoderó de algunos lugares representativos de México como la Unidad Habitacional Tlatelolco, el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera, el Ángel de la Independencia, el Centro Histórico y el Monumento a la Revolución para anunciar sus galardones.

Según explicó Spotify en un comunicado, la premiación estará basada en los datos generados por los usuarios. Se tendrán en cuenta el número de reproducciones de una canción, las veces que se le dio repetir o en cuántas listas de reproducción fue incluida. Estas características determinarán las categorías de los premios, los finalistas y ganadores.

Aunque no se tienen detalles del lugar, invitados y más pormenores, sí se sabe que serán transmitidos por TNT para todo América Latina.

Ciudad de México, la capital de Spotify

Además de anunciar sus premios, la plataforma explicó las razones para elegir a Ciudad de México como anfitrión. Este lugar completa la mayor cantidad de oyentes a nivel mundial, por encima de ciudades como Nueva York, Londres y París.

“Desde que Spotify  llegó a México en 2013, el país se convirtió en uno de los mercados de música digital más sofisticados, convirtiéndose en un imán para los principales actos en vivo e invitando a cantante y compositores en ascenso a conectarse con los fanáticos y dejar su huella”, explicó la app en su comunicado oficial.

Espera más detalles de los Spotify Awards en Latido Music.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO