Selena Quintanilla: la leyenda que siempre nos acompaña

Selena Quintanilla: la leyenda que siempre nos acompaña

Una nueva serie en Netflix y un podcast de Vault Studios nos acercan nuevamente a la historia de Selena, la estrella del Tex-Mex que ha logrado que su música trascienda generación tras generación

Selena Quintanilla nos dio canciones destinadas a perdurar en el tiempo. Este año se conmemora el aniversario número 25 de su muerte, pero temas como ‘Si Una Vez’, ‘Amor Prohibido’ y ‘Como La Flor’ mantienen vivo su legado y siguen siendo coreadas por miles de personas.

La vida de Selena ha sido contada en el mundo del entretenimiento de varias formas. La película de 1997 protagonizada por Jennifer Lopez y la serie ‘El secreto de Selena’ que contó con la participación de Maya Rivera, son algunas a resaltar. Sin embargo, el lanzamiento de una nueva serie ha generado gran expectativa.

Jennifer Lopez le rinde homenaje a Selena Quintanilla

Selena: La Serie

Las biopics han sido todo un éxito para Netflix, como fue el caso de Luis Miguel. Por esta razón, le han apostado a una nueva serie biográfica sobre Selena Quintanilla. A diferencia de ‘El secreto de Selena’, busca una nueva mirada, basada en su infancia y la travesía de toda su familia a lo largo de su carrera.

La fecha de estreno aún no está confirmada, ya que debido a la pandemia del Covid-19 se han retrasado las grabaciones de los capítulos. Sin embargo, se cree que contaría con 20 episodios de una hora y que sea posible lanzarla a finales del 2020.

Christian Serratos como su protagonista

La actriz que hizo parte de ‘The Walking Dead’ en el papel de Rosita será la encargada de interpretar el papel de Selena en esta nueva producción. “Lo que me parece más duradero de ella es su capacidad para desafiar los límites. Ella allanó el camino para las latinas e inspiró a muchos a continuar frente a la adversidad”, afirmó Serratos en sus redes sociales.

Mujeres que han dejado huella en la música latina

El elenco de la serie incluye también a Gabriel Chavarria como AB Quintanilla, el hermano mayor de Selena, a Seidy López como la mamá y a Richardo Chavira como su padre. La producción ejecutiva de la serie está en manos de su familia, lo que garantiza un sello mucho más original en el relato.

Música original en la serie

La serie contará con todas las canciones originales de Selena, por lo cual seguramente disfrutaremos mucho recordando su música. Según Katina Medina Mora, directora y cineasta de la serie, “está escrito desde cómo la compone, de dónde sale, hasta los discos que vende. Ha sido una súper experiencia. Estamos muy contentos y con ansias de volver para poder terminarla”.

El Latin Alternative Music Conference 2020 anuncia su programación

‘Selena, a Star Dies in Texas’, el podcast

Vault Studios lanzó un podcast de seis episodios donde se relata el crimen de Selena Quintanilla a manos de la que fue la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

Estos episodios incluyen audios inéditos, así como todos los detalles del asesinato de la estrella de la música Tex-Mex, el juicio y el encarcelamiento de Saldívar. Son en inglés y se pueden encontrar en plataformas como Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Una pregunta siempre nos ha rondado al pensar en este trágico día que se apagó una voz tan significativa, ¿por qué alguien que se describía como su mejor amiga, alguien tan cercana a ella decidió terminar con su vida? Estos episodios revelarán información nueva con acceso a audios nunca antes escuchados.

El dolor silencia las redes sociales y la industria musical

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO