Rubén Blades recibirá la Medalla de las Artes de Harvard

Rubén Blades recibirá la Medalla de las Artes de Harvard

El cantante, compositor, actor y candidato presidencial panameño ganador de un Grammy, Rubén Blades, será honrado en la ceremonia de abril para recibir la Medalla de las Artes de Harvard.

Rubén Blades, el músico que estuvo a la vanguardia de la salsa setentera en Nueva York, que también ha dejado una profunda huella en la actuación y la política, será honrado con la Medalla de las Artes Harvard 2020 en una ceremonia que da inicio al Festival Arts First.

“Rubén Blades ha infundido los muchos aspectos de su notable carrera con una humanidad profunda y una intensidad apasionada”, dijo el presidente de Harvard, Larry Bacow, quien presentará la medalla en el Teatro Sanders el 30 de abril. “Es un músico fenomenal, un actor talentoso y un servidor público dedicado, y esperamos darle la bienvenida de regreso al campus y celebrar sus múltiples logros en las artes”.

Los álbumes emblemáticos de Blades en la clásica salsa afrocubana están condimentados con influencias de rock, jazz, música tradicional latina y música internacional. Ha colaborado con artistas de rock, jazz, pop, hip-hop, reggaetón y salsa, y ha compuesto cientos de canciones y docenas de éxitos con letras elocuentes, socialmente cargadas, personajes coloridos y melodías memorables.

También ha tenido un papel recurrente en la serie de televisión ‘Fear the Walking Dead’. Como actor, Blades es conocido por su papel en ‘Hands of Stone’ junto a Robert De Niro y ‘Safe House’ junto a Denzel Washington y Ryan Reynolds. Ha aparecido en ‘The Milagro Beanfield War’, ‘Once Upon a Time in Mexico’, ‘Mo’ Better Blues’, ‘The Devil’s Own’ y ‘The Two Jakes’.

En política, Blades se postuló para presidente de su Panamá natal en 1994 y se desempeñó como ministro de turismo allí desde 2004 hasta 2009. Posee títulos en Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad de Panamá y una Maestría en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard.

Este verano, Blades se unirá a la gira de Chick Corea ‘Spanish Heart Band’ como vocalista. Otros proyectos próximos incluyen un álbum de boleros con el grupo Editus, una producción con sus canciones adaptadas a la música brasileña con Boca Livre, y el álbum ‘Salsa Big Band Vol. I y II’ con Roberto Delgado.

Establecida en 1995, la Medalla de las Artes de Harvard honra a un distinguido graduado o miembro de la facultad de Harvard o Radcliffe que ha alcanzado la excelencia en las artes y ha contribuido a la educación o al bien público a través de las artes.

También te puede interesar:

9 artistas latinxs alternativos que debes tener en tu playlist

Papi Sousa llega con su nuevo álbum ‘SouSad’

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO