Amor, miedo y canto junto a Rosalía en una serie documental

Amor, miedo y canto junto a Rosalía en una serie documental

En tres capítulos de una serie de Billboard y Honda Backstage, Rosalía hace un repaso por su vida musical en el que cuenta sus inicios, sus influencias y sus mayores retos.

Luego de ser reconocida a finales de 2019 con el premio Rising Star Awards en el evento Women In Music que organiza Billboard, Rosalía se convierte en la protagonista de un documental de 3 capítulos dirigidos por Alfred Marroquin en los que cuenta cómo comenzó en la música, los miedos que ha vencido con el paso de los años y cómo representa el amor a través del flamenco.

A través de los episodios, la española habla sobre su relación con el baile, del que dice “cuando estoy triste, si bailo pues enseguida me pongo contenta”; de lo que significan las flores en su familia y de lo completo que es el flamenco para poder usar su voz y su cuerpo de una forma libre.

En el flamenco está todo: tragedia, espiritualidad, celebración, amor y desamor…”

Rosalía, entre las ganadoras de los Premios Tu Música Urbano 2020

El capítulo 2, titulado ‘Sin Miedo’, revela la angustia y expectativa que sentía antes de lanzar el disco ‘El Mal Querer’. Luego, en un contraste con las imágenes de su presentación en el Austin City Limits, se muestra a la española ovacionada por su voz y sus movimientos.

“Realmente me impresionó en la prueba de sonido con la forma en que ella tomó el control. Su presencia en el escenario era increíblemente poderosa”, señala su actual mánager Rebeca León, quien cuenta que llegó a ella a través de Juanes, quien estaba “obsesionado con Rosalía”.

La entrega final de la serie muestra una de las mayores convicciones de Rosalía: el amor. “La fe es el idioma del corazón (…) si sabes entender a tu cora siempre sabrás para dónde ir”, dice en el episodio.

También se muestra todo el behind the scenes de lo que vivió la española en la entrega de Women In Music de diciembre, un evento que resalta porque se “celebra a la mujer como fuerza creativa”.

Rebeca vuelve a aparecer como entrevistada diciendo que “aún no se ha visto nada de ella” lo que nos confirma que tendremos noticias de Rosalía muy pronto.

¿Cuál fue tu episodio favorito? Opina en nuestras redes sociales. Nos encuentras como @latidomusicofical

Te puede interesar:

Mujeres que han dejado huella en la música latina

Carlos Arroyo: del básquet al reggaetón (otra vez)

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO