El rock en español sigue vibrando en la música latina

El rock en español sigue vibrando en la música latina

Desde Chile hasta México, estos rockeros se toman nuestro #MusicMonday con algunas de sus mejores canciones.

Explorando fusiones y hablando sobre experiencias ocurridas, estos artistas del rock demuestran que, a pesar de los años, siguen emocionando al público con sus letras.

El cantante español, Jorge Salán, redactó un artículo hablando de la importancia de mantener la industria activa mediante los jóvenes.

“Para que el público joven se interese en este estilo de música, tiene que haber grupo de gente joven que crezcan entre ellos: y para que haya grupos de rock, tiene que haber una industria que le apueste en construir carreteras de jóvenes artistas”, escribió desde sus redes sociales.

Por su parte, Diamante Negro, el trío de Barcelona, llega este año con su nuevo álbum Playa Desierta’, el cual es una reflexión de los chicos sobre su estado de ánimo y la exposición que han recibido desde el inicio de sus carreras.

En #MusicMonday, que puedes ver en la programación de Latido Music todos los lunes a la 1PM EST, hacemos una selección de canciones por temáticas.

En esta ocasión bandas y músicos de  rock de diferentes países son los protagonistas.

Este año, Los Prisioneros volvieron a sonar luego de que uno de sus temas ‘Tren Al Sur’ fuera reversionado por artistas como Javiera Mena, Gonzalo Yáñez, Pedro Piedra, Dulce y Agraz, Camilo y Abel Zicavo (de La Moral Distraída) y otros más.

Las chicas no se quedan atrás, la cantante chileno-francesa, Ana Tijoux junto a la colombiana, Lucrecia Dalt, también son protagonistas junto a Jorge Drexler, Los Macuanos, La Vida Bohème, Pekeke y Alex Anwandter.

Por otro lado, bandas como Soda Stereo, Hombres G, Maná, Café Tacvba, Aterciopelados, Mago de Oz, Molotov y muchas más siguen siendo grandes y han traspasado las barreras y se mantienen vigentes.

Disfruta de la música de éstas y más bandas en los shows de Latido Music. Encuéntranos en tu plataforma favorita, mira el listado aquí.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO