RKM & Ken Y

RKM & Ken Y

José Nieves (R.K.M) y Kenny Vázquez (Ken-Y) nacieron y crecieron en Gurabo, Puerto Rico, y se conocieron mientras estaban en la escuela secundaria.

Biografia

Inspirados por la explosión de reggaetón en los años 90, formaron un dúo y comenzaron a tocar en vivo en fiestas y eventos.

Un tiempo después, colaboraron con Nicky Jam en las canciones ‘Pasado’ y ‘Me Estoy Muriendo’, que luego se convirtieron en éxitos en América Latina.

Después de firmar con Pina Records, lanzaron su álbum ‘Masterpiece’, que fue certificado platino. Su próximo álbum, ‘The Royalty/La Realeza‘, fue lanzado en 2008, y les dió una nominación al Grammy de Mejor Álbum Urbano Latino. Su último álbum de estudio, ‘Forever’, fue lanzado en 2011. Después de eso, el dúo se disolvió y ambos empezaron carreras solo.

Algunas de sus canciones más famosas son ‘Down’, ‘Me Matas’, ‘Un Sueño’ y ‘Cuando Te Enamores’. También han colaborado con muchos artistas como Don Omar, Daddy Yankee, José Feliciano, Pitbull, Héctor ‘El Father’, Ivy Queen, Chino y Nacho, Plan B, Tony Dize y Zion & Lennox.

Para el 2018, se volvieron a agrupar en colaboración de Natti Natasha y su éxito, ‘Tonta’. Así mismo, junto a Daddy Yankee y Arcángel lanzaron ‘Zum Zum’, que ya cuenta con más de 182 millones de reproducciones en YouTube.

Su más reciente sencillo ‘No Reciclo amores’, se lanzó a comienzos del 2019 recobrando los inicios de la agrupación.

Videografía

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO