Ricky Martin abre el Festival Viña del Mar que continúa a pesar de protestas

Ricky Martin abre el Festival Viña del Mar que continúa a pesar de protestas

Ricky Martin, Maroon 5 y la estrella puertorriqueña Ozuna son los principales protagonistas del Festival Viña del Mar, mientras este comienza en medio de amenazas de protestas.

Las llamadas para interrumpir el Festival Viña del Mar han circulado en las redes sociales, con protestas para centrarse en el anfiteatro de Quinta Vergara, donde el festival se ha celebrado durante más de seis décadas.

Los organizadores instalaron detectores de metales en las entradas y adelantaron los horarios de apertura del festival durante los seis días en que se celebrará.

En otra señal de nerviosismo oficial, la tradicional apertura de la alfombra roja al estilo Hollywood del festival, uno de los eventos televisados ​​más vistos de Chile, ha sido cancelada.

Mensaje de Ricky Martin

Ricky Martin, quien apoyó las protestas sociales de su natal Puerto Rico, abrirá el festival hoy, domingo 23 de febrero, con una presentación de su gira ‘Movimiento’.

En el apogeo de las protestas, Ricky dirigió un mensaje al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en las redes sociales: “Hay que saber que la voluntad de un pueblo se respeta, se obedece, se cumple. Escuche a su gente”.

La actuación de la estrella chilena Mon Laferte será observada por muchos de cerca. Ella mostró su pecho descubierto como mensaje de apoyo a los manifestantes en los Premios Grammy Latinos en Las Vegas en noviembre del año pasado.

Desde que las autoridades anunciaron un aumento en las tarifas del metro en la capital, Santiago, el 18 de octubre, las protestas estallaron a lo largo del país.

Rápidamente aumentó el descontento por el conservador Piñera y su gobierno.

Estos son los artistas que se presentarán cada día del festival:

  • Domingo 23 de febrero: La noche inaugural de Viña 2020 contará con la actuación del puertorriqueño Ricky Martin y el show de Pedro Capó.
  • Lunes 24 de febrero: La segunda noche del certamen estará dedicada a la música nacional y a las mujeres con la presentación de Mon Laferte.
  • Martes 25 de febrero: El día estará dedicado a la generación más adulta con los shows de la mexicana Ana Gabriel y el dúo musical argentino Pimpinela.
  • Miércoles 26 de febrero: Esta noche estará marcada por el romanticismo, pues se presentarán en la Quinta Vergara Pablo Alborán y Luciano Pereyra.
  • Jueves 27 de febrero: Maroon 5 empieza esta jornada para luego seguir con el romanticismo del brasileño, Alexandre Pires.
  • Viernes 28 de febrero: Ozuna se encargará de cerrar el festival.

También te puede interesar:

10 canciones que fueron el primer hit de estos artistas latinos
Prince Royce, Tainy, Calibre 50, Yatra, Jon Z y más estrenos musicales

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO