Residente canta junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles

Residente canta junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles

Residente y Gustavo Dudamel, dirigiendo la LA Phil, unieron sus genios creativos para una memorable presentación del festival ‘Power to the People’.

El sábado de 7 de marzo, dos gigantes de la música latina, pero de polos opuestos, unieron su creatividad para una presentación inolvidable. Residente se subió al escenario del Walt Disney Concert Hall, uniéndose a la LA Phil, dirigida por Gustavo Dudamel.

El junte se dio en el marco del ‘Power to the People’, un festival de la Filarmónica de Los Ángeles que homenajea la contribución de la música popular al progreso social y que tuvo en su programa a artistas como Patti Smith y Herbie Hancock.

Con camiseta de tirantes, gorra y pantalón ancho, René Pérez cantó varias de sus canciones tanto de su carrera solista, como de sus tiempos en Calle 13, y fue apoyado instrumentalmente por la orquesta. ‘El aguante’, ‘Baile de los pobres’, ‘Desencuentro’, ‘Guerra’, ‘Latinoamérica’, ‘La Perla’ o ‘Bellacoso’, fueron algunas de los temas de su repertorio.

“No me la sé muy bien, pero voy a intentar cantarla”, dijo Residente al público antes de interpretar y conmover con su último lanzamiento, ‘René’.

“Estoy honradísimo: para mí es un honor trabajar con René. Es un genio, es un poeta”, le dijo el director de orquesta venezolano a Efe poco antes de subir al escenario con el puertorriqueño.

“En su lírica y en su poesía tiene un mensaje muy profundo, un mensaje social y humano muy poderoso. Realzarlo a través del sonido sinfónico y darle a la belleza que ya está escrita un color y un tono especial lo hace muy interesante”.

“Ha sido un honor colaborar con estos increíbles músicos”, cerró Residente ante una audiencia que bailaba ‘Atrévete-te-te’. Horas antes del concierto, Dudamel habría afirmado sobre esta colaboración que “servirá para construir y crear nuevas audiencias”.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO