Rafael “Pollo” Brito en Room Service

Rafael “Pollo” Brito en Room Service

La música tradicional siempre ha sido su bandera, pero Rafael “Pollo” Brito ha encontrado la forma de interpretarla con sonidos más actuales y acercarse a los jóvenes.

Rafael Brito, más conocido por su apodo de “El Pollo”, inició su vida musical estudiando en la Orquesta Nacional Juvenil del estado Miranda, en su natal Venezuela. Allí aprendió a tocar oboe. Sus estudios incluyeron también la mandolina y la guitarra, así como el principal instrumento en su vida: el cuatro.

Su bandera (además de la de su país), siempre ha sido la música tradicional. Rafael se rige por el principio de que culturalmente el país se nutre con la defensa de su propia música, sin embargo, no deja de lado de la idea de combinarla con sonidos un poco más actuales.

Recordando a Canserbero: los mejores temas de ‘El Can’

En este episodio de Room Service, Rafael “Pollo” Brito afirma: “siempre estoy intentando llevar la música tradicional y folclórica a otros niveles, de una forma, quizás, más comercial, es un acercamiento a la juventud que a lo mejor a veces se aleja de este tipo de música”.

‘Cinética Belleza’, compuesta con su esposa Ana María Simón, es la canción que comparte en este capítulo en su versión acústica y que hace parte de su álbum ‘Boleros en Vivo’. “El Pollo” fue presentador de un programa de variedades en Venezuela por varios años y compuso temas para 2 novelas venezolanas: Arroz con Leche y Misterios de Amor.

Yuri no se conforma y entra con flow al reggaetón

Venezuela es parte fundamental de su carrera. El apoyo por redes sociales y en vivo de su gente lo ha motivado a hacer cualquier tipo de música: clásica, latina, folclórica, tradicional y pop. Sus raíces vienen de un país que tiene mucha mezcla y esto lo plasma Rafael en todas sus obras.

Se declara fiel defensor del talento nacional y mundial, porque lo bueno se celebra, y utiliza una frase que lo destaca fácilmente: “Sobre todo y pa’ siempre, arriba la música bien hecha”.

No te pierdas todos los jueves a las 5PM (EST) un nuevo episodio de Room Service en Latido Music.

También te puede interesar:

‘1977’, historias, violines y Ana Tijoux en Room Service

Paula Arenas: entre versiones acústicas, la maternidad y la cuarentena

 

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO