‘Sin Aire’, la respuesta de Rafa Pabón a la discriminación racial

‘Sin Aire’, la respuesta de Rafa Pabón a la discriminación racial

El puertorriqueño estrena el tema, ‘Sin Aire’, en el cual lucha contra el racismo y la injusticia social tras lo sucedido en Estados Unidos.

Luego de la muerte de George Floyd, algunos artistas como Rafa Pabón alzaron la voz rechazando lo ocurrido.

El tema ‘Sin Aire’ habla de las injusticias, la discriminación y el maltrato que recibe la comunidad afroamericana en diferentes situaciones.

El dolor silencia las redes sociales y la industria musical

‘Sin Aire’ fue grabado por el director puertorriqueño Joshua Burgos, quien ha producido otros videos con artistas como Ozuna.

La locación del clip es  San Juan, Puerto Rico, donde Rafa, entre sus líricas y beats urbanos, describe lo que experimenta una persona de color cuando recibe algún tipo de discriminación.

El cantante intercala imágenes de jóvenes que fueron víctimas de maltrato mientras personifica algunos tratos que reciben los afroamericanos cuando son detenidos.

En una entrevista a Billboard, el cantante expresó sus sentimientos frente a esta problemática y la intención de su canción.

“El racismo es inhumano y yo nunca lo entenderé. Haciendo lo que mejor hago contribuye a luchar contra el racismo institucional, es por esto que hice ‘Sin Aire'”, dijo Rafa.

No es la primera vez que el puertorriqueño hace temas de ese estilo.

En 2019, lanzó su canción ‘Mano Arriba’, la cual buscaba la renuncia del exgobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Rafa Pabón deja claro que la discriminación no es exclusiva de una raza o país sino que es una situación que afrontan millones de personas día a día a causa de la intolerancia.

También comentó que es necesario que los artistas se pronuncien y se unan para hacer un cambio.

“Como artistas tenemos que sentir y ser solidarios. Tenemos que crecer como seres humanos y no dejar que el racismo, discriminación y la brutalidad policiaca continúen hoy día”, añadió.

Artistas como Rosalía, Daddy Yankee, Residente, J Balvin y Ricky Martin hablaron sobre las protestas y su percepción frente al caso de George Floyd.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO