¿Quién es Aymée Nuviola, la ganadora del Grammy al Mejor Álbum Tropical Latino?

¿Quién es Aymée Nuviola, la ganadora del Grammy al Mejor Álbum Tropical Latino?

Aymée Nuviola se convirtió en la ganadora (en un empate con Marc Anthony) del Grammy al Mejor Álbum Tropical Latino, pero este solo es uno de los frutos de una gran carrera musical.

‘La Sonera del Mundo’, como han apodado Aymée Nuviola, nació con la sangre ferviente de una familia musical corriendo por sus venas. Ha tocado el piano desde que tenía tres años.

“Me enamoré de la música y las artes a una edad temprana”, recuerda en una entrevista para Miami New Times. “Mi madre enseñó lecciones de piano durante su tiempo libre. Estudié piano clásico y comencé a cantar con mi hermana cuando tenía 9 años”.

La ganadora del Grammy al Mejor Álbum Tropical Latino en la edición para el año 2020 ha tenido una carrera que no ha parado. Viajando de país en país, buscando donde la pudieran escuchar e, incluso, actuando.

Poco después de ser nombrada la más talentosa de Cuba en ‘Todo El Mundo Canta’, cuando tenía solo 15 años, Nuviola y su hermana se unieron a Pachito Alonso y Sus Kini Kini, una de las orquestas más populares de la isla. Las dos formaron su propio dúo y se mudaron a Costa Rica y luego a México.

“Tuvimos mejores oportunidades de trabajo en México, pero sentimos que estábamos demasiado lejos de Cuba y, para ser sincera, conocíamos a más personas en Miami”, ha admitido. “Un día pensé, ¿por qué no mudarse a Miami?”

Así comenzó la carrera en solitario de Nuviola. Desde cantar junto a su primo Luis Bofill en Havana Dreams, hasta actuar en el Madison Square Garden en un concierto homenaje al ícono de la radio latina, Polita Vega, y unirse a los Gigantes de Salsa en gira, la cantante se hizo un nombre mucho más allá de Miami.

La música de Aymée es una fusión entre géneros como Jazz, Timba, Son, Guaguancó, Guaracha y Charanga, todos ellos decorados con colores electrónicos urbanos. Aymée también se aventura en géneros como: el bolero, el filin, la bossa nova y la canción romántica. Sin embargo, fue con la salsa y la feroz Timba como se dio a conocer internacionalmente.

Este no es el primer premio de Aymée. En el 2014 su álbum ‘Como anillo al dedo’, ganó el Latin Grammy 2018 como Mejor Álbum de Fusión Tropical y lleva tres años consecutivos siendo nominada al prestigioso concurso Cubadisco, como mejor cantautora y mejor álbum de música popular con las producciones ‘En la intimidad’ ‘First Class to Havana’ y ‘El regreso a la Habana’.

Desde ganar un concurso nacional de canto televisado cuando era adolescente en Cuba hasta ser seleccionada para interpretar a Celia Cruz en una telenovela biográfica de Fox Telecolombia, Aymée Nuviola ha estado viviendo un sueño.

También te puede interesar:

Las 6 mejores colaboraciones o juntes que iniciaron el 2020

Escucha el tributo de Bad Bunny a Kobe Bryant en ‘6 rings’

1 comment

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO