“Perrito o melona”: curiosas palabras de Providencia en Streectionary

“Perrito o melona”: curiosas palabras de Providencia en Streectionary

Juan Antonio Murillo , miembro de la banda colombiana nos dijo algunos términos que usa en el día a día en un especial de entrevistas de Latido Music.

Palabras o términos que para unos significa una cosa y para otros significa algo diferente.En este capítulo, Providencia nos cuenta sus palabras de la ‘calle’.

Este especial llamado ‘Streectionary’, te acerca a tus cantantes favoritos con modismos que suelen decir.

Streectionary es un formato de entrevistas en el qué le preguntamos a nuestros artistas invitados que nos mencionen vocablo (s) que usan.

Streectionary

Juan Antonio Murillo, miembro de la agrupación, dijo que “perrito” y “farra” son dos palabras que suele utilizar.

Latido Music: ¿Qué palabras de la ‘calle’ utilizar para hablar?

Juan Antonio: Bueno la primera palabra es ‘perrito’ porque mi hermano era muy callejero y cuando llegaba a la casa, el ‘roomate’ que vivía con nosotros lo saludaba  diciendo “Quiubo perrito” y desde entonces, terminé usándola.

En Colombia, el término significa amigo mientras que en países como Argentina quiere decir cuando una persona se echa un gas.

Mujeriego, infiel, buen amigo, astuto, perezoso o hasta policía de tránsito son algunos de los significados que tiene esta palabra.

Por otro lado, mencionó otros vocablos como “farra”, “melona” y “paila”, típicas palabras usadas en algunos países latinos.

Comienzo de la banda

Providencia, agrupación integrada por seis hombres y una mujer, nació cuando un grupo de amigos decidió incursionar en la música.

La banda inició en el 2001 con propuestas Reggae, que con el paso del tiempo, comenzaron a hacer otras fusiones.

Desde el rock hasta baladas románticas, Providencia ha evolucionado con los años.

En 2008, sacan su primer disco ‘Radio Candela’, un recopilado de canciones sobre el panorama de Colombia de la época.

Más adelante, lanzaron su segundo álbum ‘Beligerante’, donde fusionaron ritmos rockeros, dub y dancehall en sus canciones.

Han participado en festivales como Estereo Picnic, Rock al Parque Miche Rock y también haciendo presentaciones en Latinoamérica y Estados Unidos.

Compartieron escenario junto a Cultura Profética, Los Pericos, Gondwana, Coffee Makers, Rey Gordiflón, Sexy Death, Tres de Corazon, entre otros.

‘La Fortaleza Remix’: un dancehall para el alma con el sello Providencia

Para 2019, lanzaron nuevas canciones como ‘Prende’ y Fortaleza e ‘Invierno Azul’ .

No te pierdas más episodios de Streectionary en Latido Music. No te despegues de nuevos capítulos y conoce dónde seguir nuestra señal aquí.

Te puede interesar: 

Jhay Cortez, el ‘songwriter’ del reggaetón

Candeleros le pone sabor al ‘Latinazo’

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO