Premios Tu Música Urbano: los mejores momentos del evento que celebra el género

Premios Tu Música Urbano: los mejores momentos del evento que celebra el género

En la isla comenzó y en la isla se celebra. Desde Puerto Rico, para el mundo, los Premios Tu Música Urbano nos dieron algunas razones de por qué el reggaetón y lo urbano están teniendo tanto éxito.

En El Choliseo de Puerto Rico, uno de los templos que ha visto crecer a artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam, Farruko y Tito El Bambino, se dieron cita personalidades de la música, artistas y el público puertorriqueño que pagó por ver a sus artistas sobre el escenario en los Premios Tu Música Urbano.

Daddy Yankee, Ozuna, CNCO, Lunay, Jhay Cortez, Sebastián Yatra, Natti Natasha, Rosalía, además del homenaje a Nicky Jam por su trayectoria, fueron algunos de los ganadores.  (Mira la lista completa aquí)

Cercanía con el público, agradecimientos a quienes los han acompañado desde siempre y el impulso a los nuevos talentos fueron algunas de las frases que se repitieron en los discursos sobre la tarima.

Los juntes, tan comunes y exitosos en términos de reproducciones y streams, que fueron resaltados por los presentadores Carmen Villalobos y Mau & Ricky durante la ceremonia, se vieron en El Choli. Manuel Turizo y Abraham Mateo, Nicky Jam junto a Silvestre Dangond, Wisin y Yandel con Sech, Sebastián Yatra al lado de Rauw Alejandro y de nuevo Turizo, Dalex con Lenny Tavarez y Chencho Corleone, entre otros, mostraron su poder en escena.

Recopilamos algunos de los mejores momentos de los Premios Tu Música Urbano 2020:

Arcangel y De La Guetto en escena

Además de darles un premio por su trayectoria, Arcangel y De La Ghetto demostraron el poder del reggaetón old school en tarima con canciones como ‘Fanática’ y ‘Aparentemente’.

El lado salsero de Farruko

Acompañado de una orquesta y de Miky Woodz, Farruko se presentó ante su gente en una manera de desahogo por la semana que tuvo enfrentando el accidente que sufrió su hermano Fabián Reyes Rosado.

“Esto es tuyo Fabián. Otro guerrero de la vida. Aquí no se trata del primero que llegue, sino el más que dure. Así que seguimos con la trayectoria”.

La representación femenina de Natti Natasha

Pocos nombres femeninos figuraban en la lista de nominados de los Premios salvo en las categorías específicas para este fin. Natti Natasha obtuvo el premio a Top Artista Femenina y dijo en su discurso “estamos aquí representando a las mujeres, al género”. La dominicana agradeció a Puerto Rico por acogerla como una “hija” y en el escenario lo dio todo en las canciones ‘Me estás matando’ y el remix de ‘Impaciente’ junto a Chencho Corleone, Justin Quiles y Wisin.

Ver esta publicación en Instagram

Me estas matando Despacio con esta Fantasía 🔥🔥🔥🔥

Una publicación compartida de NATTI NATASHA (@nattinatasha) el

Tito El Bambino, el humanitario

El artista fue reconocido en los Premios Tu Música Urbano con el premio a Labor Humanitaria. En sus palabras, les recordó a sus colegas que “todos tenemos un deber y es servirle a nuestro pueblo. Hay un país por el cual tenemos que responder”.

Nicky Jam: una historia de superación

Nació en Estados Unidos y llegó a Puerto Rico sin hablar una gota de español. Se fue a Colombia en donde reconstruyó su carrera y ahora es uno de los artistas más reconocidos del género. En los Premios Tu Música Urbano, en donde recibió el homenaje especial de la ceremonia, Nicky dedicó el premio a su papá, recibió un mensaje de su amigo Vin Diesel a través de un video y dijo: “todo se puede en la vida así que sigan soñando y luchen por sus sueños”.

Daddy Yankee, el boss de una cultura global

Ganador a artista del año y canción del año, Daddy Yankee agradeció a su público por tenerlo siempre presente. “Podemos viajar el mundo entero pero el destino final es aquí (Puerto Rico). Este premio es para el género urbano que se ha convertido en una cultura mundial”.

Daddy Yankee en los Premios Tu Música Urbano 2020

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO