Paula Arenas: entre versiones acústicas, la maternidad y la cuarentena

Paula Arenas: entre versiones acústicas, la maternidad y la cuarentena

Próxima a tener su primer bebé y soltando versiones acústicas de canciones y covers, la colombiana Paula Arenas nos cuenta cómo vive su cuarentena.

‘Una vida contigo’, ‘Piensa en mí’, ‘Presiento’ y ‘Los caminos de la vida’ son 4 canciones que Paula Arenas traía bajo su manga pensando en que, por su embarazo, iba a tener que permanecer en casa. En versión acústica y mostrando esa otra faceta y versatilidad de los músicos, en algunos aparece acompañada por guitarra y piano o simplemente la guitarra más su voz.

“Tenía en mis planes comenzar a hacer unos videos acústicos llamados ‘Mi casa es tu casa’, porque por el embarazo me iba a tocar quedarme en casa. Casualmente después de eso entramos a la cuarentena. Me parece importante mostrar esa faceta del artista en acústico, algo más real, en la sala de mi casa, y ha coincidido con que es un momento de estar justamente en casa. Esa es una de las maneras en que he estado manteniéndome vigente”, dice al teléfono desde Miami.

‘René’, ‘Huele a tristeza’ y otras versiones que ha traído la cuarentena

 

Durante la cuarentena también se ha animado a hacer algunos lives y, a pesar de que considera que este momento pone a los músicos en aprietos por lo que muchos viven de los shows en vivo, ha permitido también mostrar la “verdadera naturaleza de los músicos”. “Es el momento de mostrarse como son en lo más básico, sin toda la producción que tienen detrás”, opina.

Su primer disco, ‘Visceral’, la llevó a obtener tres nominaciones a los Latin Grammy 2019, en donde también fue protagonista con una presentación junto a su productor Julio Reyes Copello. De ese disco su primera conclusión es que se trata de un trabajo “absolutamente honesto” que implicó 4 años de producción y que le dejaron ver que “uno lo que tiene que ser es real con uno mismo y no hacer música por hacer”.

Por eso, para su próximo trabajo, piensa ponerle de nuevo todo el corazón pero experimentar más con la música actual. “No estoy diciendo que me vaya a meter por el lado urbano pero de pronto música más actual, mi anterior disco es mucho más clásico”, comenta.

6 playlists de artistas latinos contra el coronavirus

Tres canciones para conocer a Paula Arenas

Una canción dedicada a su esposo, otra para pedir perdón y la que da inicio a todo lo que representó la grabación de ‘Visceral’, es la selección de la colombiana para acercarse más a su música.

'Una Vida Contigo'

'Buena Para Nada'

'Nada'

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO