Muere Pau Donés, vocalista de la banda Jarabe de Palo

Muere Pau Donés, vocalista de la banda Jarabe de Palo

El artista español Pau Donés falleció a los 53 años este martes 9 de junio luego de ser diagnosticado de cáncer de colon en agosto de 2015. Su familia confirmó su muerte.

El mundo le da el último adiós a Pau Donés, después de batallar con esta enfermedad por casi cinco años. El cantante se encontraba en su casa en Bagergue, Barcelona.

Jarabe de Palo inició en los años 90 con temas como ‘La Flaca’ y ‘Depende’, los cuales los catapultaron a la fama en Europa y el mundo.

‘La Flaca’, ‘Bonito’, ‘Agua’ y otras canciones con el sello de Pau Donés

La familia de Donés compartió desde su cuenta de Facebook un comunicado mencionando su partida y agradeciendo al equipo médico que se encargó de sus cuidados durante este proceso.

“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”, se lee en la publicación.

Desde que fue diagnosticado, Pau nunca ocultó su enfermedad y decidió participar en diferentes eventos y conciertos benéficos relacionados para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Sin embargo, su enfermedad fue avanzando y lo forzó a dejar los escenarios por un tiempo, lo que llevó a que  la banda tuviera que cancelar algunos conciertos.

Sin importar el cáncer, Pau Donés dio la pelea y junto a Jarabe de Palo lanzaron ‘50 palos’ con una canción inédita y una gira internacional. En enero de 2019, decidió retirarse de los escenarios.

El vocalista reanudó su carrera musical con un video junto a un guitarrista, donde a media voz entona una de sus canciones y habla sobre su regreso.

“Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (…) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso”, dijo Donés a comienzos de este 2020.

La agrupación se preparaba para lanzar su decimocuarto álbum titulado ‘Tragas o escupes’, del cual sacaron un videoclip en mayo, donde se observa a Pau más delgado.

Por su parte, Jarabe de Palo también hizo un comunicado despidiendo a su compañero y amigo y pidieron que respetaran en este momento la privacidad de su familia.

Algunos cantantes como Alejandro Sanz, Tony Aguilar y Antonio de la Torre compartieron imágenes y sentidos mensajes al artista desde sus redes sociales.

Te puede interesar: 

Rosalía comparte emotiva versión de ‘La Llorona’

6 cantantes que nos han dejado en este 2020

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO