‘La Flaca’, ‘Bonito’, ‘Agua’ y otras canciones con el sello de Pau Donés

‘La Flaca’, ‘Bonito’, ‘Agua’ y otras canciones con el sello de Pau Donés

Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, murió este 9 de junio a los 53 años. Su batalla contra el cáncer de colon no dio tregua y ahora sus canciones suenan más fuerte en su honor. ¿Cuál es tu favorita de él?

A los 12 tuvo su primera guitarra y junto a su hermano Marc, tres años después, formaría su primera agrupación musical llamada J & Co. Band que luego mutó a Dentaduras Postizas. Pau Donés nació en Huesca un 11 de octubre de 1966, pero pasó su vida en Barcelona, razón por la cual se convirtió en fan del equipo de Cataluña.

En la década del 90, forma la agrupación que le da su salto triunfal a la música y que se convirtió en uno de los referentes del rock en español con una canción infaltable en su repertorio: ‘La Flaca’.

Jarabe de Palo fue la cuenta encargada en redes sociales de dar la noticia de la muerte de su fundador lo que generó de inmediato tristeza y reacciones de sus seguidores, artistas y otras personalidades. Aunque Pau había anunciado en 2019 su retiro de la música, en abril de este año sorprendió con el anuncio de un disco en camino ‘Tragas o escupes’ del que se desprendió el video ‘Eso que tú me das’.

Muere Pau Donés, vocalista de la banda Jarabe de Palo

‘Eso que tú me das’ es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”, fueron las palabras de Donés al momento de presentar el disco.

Además de su reciente lanzamiento, la voz y las composiciones del español se convirtieron en frases simbólicas para una generación.

Hacemos una selección de aquellas canciones que nos traerán para siempre el recuerdo de Pau Donés.

'La Flaca'

'El Lado Oscuro'

'Bonito'

'Depende'

'Eso Que Tú Me Das'

'Dos Días En La Vida'

'Agua'

'Completo Incompleto'

'Te Miro y Tiemblo'

'Me Gusta Como Eres'

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO