Indie-Pop Latino desde Puerto Rico, eso es Nutopia

Indie-Pop Latino desde Puerto Rico, eso es Nutopia

En este episodio de Room Service aparece Nutopia, la banda puertorriqueña que ha destacado por irrumpir en la industria con sus ritmos de indie-pop.

Francisco Santiago, voz líder de Nutopia, estuvo en este capítulo de Room Service contando un poco más de su historia. La banda se formó en el año 2012 pensando en llevar un nuevo sabor al rock latino, representando a su isla natal, Puerto Rico.

Vengo aquí con nuestro mensaje para representar un Puerto Rico diferente, representar una isla donde nos sentimos libres a opinar, a sentir y a proyectar la expresión, eso es lo más importante”, afirma Santiago al hablar de su proyecto.

Calma Carmona comienza a revelar su alter ego con el video de ‘Sentir’

Room Service fue grabado en una de las ediciones de LAMC (Latin American Music Conference), por lo que Francisco habló también de la importancia que este evento representa para los artistas independientes.

Nutopia llegó a la LAMC por medio de PRIMA (Puerto Rico Independent Musician Asociation), ya que esta asociación les da la oportunidad a 4 artistas a traspasar las fronteras de Puerto Rico, “es una oportunidad donde nos incorporamos más al mercado que queremos y nos incorporamos a los públicos que realmente nos quieren escuchar”, dice Francisco.

‘Huye’ es una de sus canciones más representativas y aquí pudimos disfrutar de una versión acústica que permite apreciarla de una forma mucho más natural.

El Latin Alternative Music Conference 2020 anuncia su programación

Nutopia ha logrado hacer canciones en inglés y en español que han movido el apoyo de su música tanto en la escena local como en la internacional. Llevan su bandera en alto y se sienten orgullosos de abrir la puerta a otro tipo de proyectos, con sonidos diferentes a los que suelen ser reconocidos en Puerto Rico, como el urbano.

No te pierdas todos los jueves a las 5PM (EST) un nuevo episodio de Room Service en Latido Music.

También te puede interesar: 

‘Adiós, Hola’: el álbum del regreso de Circo

Javiera Mena en ‘Cámara Lenta’

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO