Nicky Jam

Nicky Jam

Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, nació el 17 de marzo de 1981, en Boston, en los Estados Unidos, a un padre puertorriqueño y a una madre dominicana.

Biografía

Se mudó con su familia a Puerto Rico cuando tenía 10 años de edad, y ha estado en el Reggaeton desde muy joven. El nombre Nicky Jam’ le fue dado por un hombre sin hogar.

Creció en una familia de clase baja, y tuvo que trabajar para ayudar a mantener a su familia, por lo que empaquetó alimentos en el supermercado local. En ese momento, solía improvisar rimas mientras trabajaba, y un día fue notado por un ejecutivo de música, que lo firmó.

Después de eso, ganó la atención de productores de música, como DJ Playero, lo que le llevó a conocer a Daddy Yankee, con quien formó un dúo (a veces conocido como Los Cangris’) a finales de los 90 y principios de los 2000. Un poco después, cesaron su asociación.

Nicky Jam estuvo lejos de la música por muchos años, pero terminó reiniciando su carrera después de mudarse a Colombia, en 2010. En 2017, lanzó Fénix’, su primer álbum en 10 años, que contenía éxitos como Hasta El Amanecer’.

Durante su carrera, ha lanzado muchos éxitos, como El Perdón’ ft. Enrique Iglesias, Travesuras’, Si Tu No Estas’, El Amante’, Voy a Beber’, Piensas En Mí’, entre otros.

Videografía

Discografía

Álbumes de estudio

  • 1995: …Distinto A Los Demás
  • 2001: Haciendo Escante
  • 2004: Vida Escante
  • 2007: The Black Carpets
  • 2017: Fénix
  • 2019: Íntimo
3 comments

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO