Nesi, del freestyle a ‘Yo Perreo Sola’

Nesi, del freestyle a ‘Yo Perreo Sola’

Con solo 22 años, Nesi es una puertorriqueña consolidada en el mundo del freestyle, pero su gran momento llegó con su participación en la exitosa canción de Bad Bunny, ‘Yo Perreo Sola’.

Nesi tuvo que ver mucho con el éxito que Bad Bunny obtuvo con el lanzamiento de la canción de su álbum ‘YHLQMDLG’, ‘Yo Perreo Sola’, que ha sido descomunal.

Hay una voz femenina que destaca en la canción y muchos seguidores de Benito se preguntaron quién era la mujer que cantaba en el tema. El título de la canción aparece sin feature, pero si se busca más a fondo, se puede encontrar el nombre de Génesis Ríos en los créditos del tema.

Ese nombre le pertenece a una rapera boricua de 22 años, que actualmente hace parte de la escena underground de Puerto Rico bajo el nombre artístico de Nesi. Varios de sus videos han aparecido en plataformas como YouTube, donde han recibido miles de visitas de entusiastas del trap y el hip hop. Génesis ha impuesto su presencia en la música con sus coloridas rimas.

Es especulado que la ausencia de ella en el video y el título de la canción es a causa de su contrato con Hear This Music, sello en el que el mismo ‘Conejo malo’ inició su carrera internacional. La ruptura entre Bad Bunny y esa disquera no quedó en los mejores términos, pues el artista alegó falta de apoyo para producir su primer álbum.

En una entrevista con El Vocero de Puerto Rico, Nesi explicó que “él [Bad Bunny] compuso la letra” y “lo único que quería era mi voz”. 

Sin embargo, más allá de las teorías, unas semanas antes del lanzamiento del video del cantante de ‘Caro’, Nesi ya había producido el suyo propio: una producción más pequeña, en una lancha y con varias bailarinas perreando alrededor de ella. “¿Quién quiere perrear con una de mis amigas?”, preguntó al publicarlo en Instagram.

Latido Music tuvo la oportunidad de conversar con Nesi para aprender sobre ella y su carrera, y esto fue lo que nos contó:

¿De dónde viene Génesis Ríos?

Bueno, yo comencé en la música haciendo freestyle, formando parte del crew ‘Freestyle Manía’, mi primera familia. Ellos me acogieron.

¿La ‘trap queen’?

Sí, soy la ‘trap queen’, tengo un free que se llama así también.

¿Cómo le fue a tu freestyle?

Gracias a Dios, mis free’s, se han viralizado mucho, gracias a ellos pude hacer que la gente conociera mi talento con rimas lanzadas en ‘Envidiosas a lo mío’ o ‘Gucci Boys Club’, una de mis más vistas.

¿Cómo surgió lo de Bad Bunny?

Realmente fue una sorpresa para mí, Bad Bunny me contactó porque a él le gustó mi freestyle y por medio de terceros llegué al estudio donde Bunny ya tenía todo escrito, yo lo único que hice fue fluir.

¿Por qué no apareces en el featuring?

Pues es que soy sólo la corista, aunque canto un poco más que sólo el coro. Aunque no quiero entrar en polémica, estoy muy agradecida con él.

¿Hear This Music?

Ahora estoy trabajando con esta disquera y tengo muchos temas grabados que iremos soltando con el tiempo.

También te puede interesar:

5 artistas hombres que han redefinido la masculinidad

Bad Bunny se viste de mujer en el video de ‘Yo Perreo Sola’

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO