Morat, Johnny Ventura, Jorge Drexler y otros músicos con coronavirus

Morat, Johnny Ventura, Jorge Drexler y otros músicos con coronavirus

Los traslados entre sus giras, el contacto con sus fans y otros escenarios en donde estuvieron expuestos, llevó a algunos músicos a contraer el COVID-19. Te contamos sobre estos casos.

El mundo ya llegó a la cifra de 760.000 contagiados en 184 países por el coronavirus. De acuerdo a las políticas de cada nación, la mayoría de las personas permanecen en sus casas para evitar la propagación y el contagio. Sin embargo, mientras se terminaba de entender cómo alejar al COVID-19, el mundo seguía su curso normal que incluía viajes de todo tipo, eventos masivos y sencillamente, estar fuera de casa.

Ante esas circunstancias era difícil no caer en el virus. El músico uruguayo Jorge Drexler por ejemplo, quien fue uno de los primeros artistas latinoamericanos en ofrecer un concierto online, tuvo que cancelar sus presentaciones en Costa Rica y viajó a España a cumplir su cuarentena.

Según contó a La Sexta, poco tiempo después de regresar a su casa, su esposa Leonor Watling comenzó a presentar los síntomas y luego fue él. “Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad. Pero tenemos otro familiar positivo que estuvo conviviendo con nosotros unos días. Nos asustamos todos, mucho. Recién agarro la guitarra por primera vez en dos semanas, para que tengan una idea si habré estado tocado en estos días”, dijo al medio. Pero no ha sido el único músico con coronavirus.

Así viven estos 7 artistas latinos su cuarentena

Morat, en cuarentena

A través de sus redes sociales, la agrupación colombiana confirmó que Juan Pablo Villamil posee el COVID-19 por lo que muy posiblemente pudo afectar a los demás integrantes.

“Spoiler alert: Villa tiene coronavirus. Llevamos quince días juntos. Probablemente todos lo tengamos. Entramos en cuarentena obligatoria. Estamos bien. Síntomas leves. Los queremos mucho”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Este fue su mensaje en Instagram:

Por su parte el merenguero y político de República Dominicana, Johnny Ventura comunicó a sus seguidores que había dado positivo en las pruebas del coronavirus y que permanecía estable bajo observación. El músico de 80 años escribió: “me encuentro hemodinámicamente estable y con buena saturación respirando sin necesidad de oxígeno suplementario”.

Representantes de la música popular colombiana, las integrantes de Las Hermanitas Calle también manifestaron su contagio del coronavirus. Lina Barrientos y Fabiola Calle llegaron de unas presentaciones en Estados Unidos el pasado 16 de marzo para cumplir la cuarentena pero la salud de Fabiola comenzó a presentar algunos síntomas más fuertes sobre la enfermedad por lo que se encuentra bajo observación médica en una clínica de Medellín.

Hace poco se conoció que el tenor español Plácido Domingo fue dado de alta del hospital en Acapulco en donde estaba siendo tratado por COVID-19.

“Estoy en casa y me siento bien. Afortunadamente desde el primer síntoma estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad y mis comorbilidades, por lo tanto la infección COVID-19 se sospechó de inmediato y esto me ayudó mucho. Ahora continúo la terapia y descanso”, explicó en Twitter.

Te puede interesar:

Zion da negativo en coronavirus y aclara rumor sobre video en Los Roques

Las canciones que nos ha dejado el coronavirus

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO