Artistas y músicos se manifiestan y se unen a decir NO al RACISMO

Artistas y músicos se manifiestan y se unen a decir NO al RACISMO

La indignación por la muerte de George Floyd bajo custodia policial ha generado todo tipo de reacciones. Desde la música, artistas y empresas levantan su voz para decir #BlackLivesMatter y proponen un martes de apagón en la industria.

El rechazo contra todas las formas de racismo, violencia y odio se ha hecho sentir en las manifestaciones que exigen acciones luego de la muerte del afroamericano George Floyd de mano de un policía que apretó fuertemente su rodilla al cuello del hombre que exclamaba desde el suelo: ‘No puedo respirar’.

El momento fue capturado en un video que rápidamente se hizo viral y que llevó a que más de 50 ciudades de Estados Unidos se pronunciaran este sábado 30 de mayo. Saqueos, vehículos incendiados y enfrentamientos se han visto durante estos cinco días de protesta en donde se pide a gritos dejar el racismo y hacer memoria a todos los afro que han muerto en circunstancias similares.

Desde la música, nombres como Residente, PJ Sin Suela, Cardi B, Karol G, ChocQuibTown, Luis Fonsi, Demi Lovato, Davis Bisbal, entre otros, se han unido con mensajes e invitaciones a poner alto a todas las formas de violencia hacia la comunidad negra.

Música y canciones contra el racismo

Otras cuentas en Instagram de la industria musical como Symphonic y Warner Music Artist Services proponen la campaña #theshowmustbepaused este martes 2 de junio para sentar un precedente desde otros sectores.

“Como portavoces de la cultura, es nuestra responsabilidad no sólo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante una derrota. Únete a nosotros el martes 2 de junio como un día para desconectarse del trabajo y reencontrarse con nuestra comunidad”, se lee en una de las publicaciones de Symphonic Latino.

Ver esta publicación en Instagram

#THESHOWMUSTBEPAUSED

Una publicación compartida por Symphonic Latino (@symphoniclatino) el

Estos son otros mensajes que se han visto desde la música latina:

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO