Música y canciones contra el racismo

Música y canciones contra el racismo

Un apagón musical y una lista de canciones que nos recuerdan que todos tenemos los mismos derechos como homenaje a George Floyd, el hombre que tiene a la humanidad unida en un grito de tolerancia.

La música ha sido un instrumento para manifestar descontento, amor y tristeza. Y es a través de las letras, donde algunos reflejan lo que pasa en la sociedad en el día a día. Esta vez ciudadanos de todo el mundo han salido a las calles, principalmente en Estados Unidos, a rechazar la muerte de George Floyd, un afroamericano que el pasado 25 de mayo murió bajo custodia policial, en un hecho que ha sido repudiado.

Desde entonces, el mundo entero decidió unirse con pancartas, mensajes y presencia demostrando que su muerte no es en vano y que las vidas de las comunidades afro también importan.

Artistas y músicos se manifiestan y se unen a decir NO al RACISMO

Músicos, sellos discográficos y empresas de la industria convocaron a un ‘Black Out Tuesday’ con el numeral #TheShowMustBePaused este 2 de junio que busca generar una reflexión frente a todo lo que rodea una muerte como la de Floyd.

“Este no es un día libre. Este es un día para reflexionar y encontrar maneras para avanzar en solidaridad”, dice uno de los comunicados emitidos por Sony frente a la situación.

En homenaje a todas las víctimas de rechazo, discriminación racial y todo tipo de intolerancia social, hacemos un recuento de esas canciones que nos recuerdan que todos somos una misma raza.

Lenny Kravitz - It's Enough

Molotov - Frijolero

El Chojin - Rap Contra El Racismo

Ska-p – Mestizaje

Herencia de Timbiquí - Negrito

Childish Gambino - This Is America

Frank T - Humor Negro

Bomba Estéreo - Internacionales

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO