Música bicultural: la propuesta y el reto de COASTCITY

Música bicultural: la propuesta y el reto de COASTCITY

Jean Rodríguez y Danny Flores son los integrantes de COASTCITY. Una dupla conocida entre el mundo de la música latina que ahora conquista el mercado con su proyecto musical.

Han trabajado desde la producción, los arreglos y coros con artistas como Marc Anthony, Prince Royce, Karol G, Residente y CNCO, pero vieron la necesidad de tener su propia voz. Jean Rodríguez y Danny Flores son la dupla que conforma COASTCITY, un grupo de puertorriqueños radicado en Miami que basa su música en un ‘soul caribeño’ que, según ellos, faltaba en la música.

“Danny y yo dijimos: ‘vamos a hacer algo que para nosotros no existe y que nos habla a nosotros’. Nos habla de cómo nosotros nos criamos, de la música que escuchábamos mientras crecíamos. Es una combinación de eso, de música bicultural que es una reflexión de nosotros mismos”, nos dice Jean al teléfono desde Miami.

Próximos a estrenar su EP ‘1190’ que incluye los lanzamientos que han revelado este año: ‘Salvaje’, ‘Nadie es santo’, ‘Juicio criminal’ y el más reciente junto a Fuego & Nat’Lee, ‘Contigo’, COASTCITY conserva su estilo de R&B con soul, mezclado con los elementos tropicales que llevan en su sangre caribeña como la clave, el ritmo y la percusión.

Mira aquí nuestro #Streectionary junto a COASTCITY.

De lo latino a lo anglo, de lo anglo a lo latino

Algunos de los logros que COASTCITY destaca de lo que está pasando con la música latina tiene que ver con el cambio de gustos y preferencia de géneros.

“Como latinos siempre hemos sido fans de la música anglo, así sea hip hop y rock and roll, fans de MTV y VH1. Ahora es al revés. El americano está interesado en lo nuestro sin ellos mismos de verdad entenderla y eso ha sido un logro muy grande para todos nosotros”, agrega Jean.

Para Danny, “se trata de un sentimiento pegajoso que se te mete por las venas y te mueve los pies. La música latina tiene mucha diversión y alegría y el mundo necesita esto, por eso la gente se apega a eso que empieza con el ritmo”.

4 canciones para conocer a COASTCITY

En un ejercicio de preguntarles por esos cuatro temas que han sido determinantes en la carrera de COASTCITY, estas son las elegidas de Danny y Jean:

Danny

‘Desconocidos’: “fue la canción que comenzó a abrir las puertas para nosotros”.

‘Noches y mañanas’: “me acuerdo que cuando comenzamos a trabajar esa canción yo llamaba a Jean y le decía ‘Jean, esta canción está cabrona’. Fue una canción que de verdad musicalmente y líricamente fue lo que me conectó al proyecto cien por cien”.

Jean

‘Pa’ la calle’: “es una canción muy importante para nosotros”.

Y, aunque me encanta ‘Salvaje’, me gusta mucho ‘Nadie es santo’, el segundo sencillo de este EP nuevo que para mí nos representa muy bien.

*Bonus Track: ‘Salvaje’*

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO