Mascarillas: la moda de los artistas latinos contra el coronavirus

Mascarillas: la moda de los artistas latinos contra el coronavirus

Artistas como Bad Bunny o Rosalía han vuelto las mascarillas una declaración de la moda y, en estos tiempos de covid-19, la tendencia parece que no parará de crecer.

Mascarillas, tapabocas, cubrebocas, o como sea que los llames, se han vuelto, de unos meses para acá, una fuerte tendencia de la moda. Con la crisis mundial del coronavirus, estos accesorios cobran especial significado.

Figuras como Bad Bunny, Rosalía y artistas anglosajones como la ganadora del Grammy 2020, Billie Eilish, se han sumado a la tendencia de llevar mascarillas como accesorio para complementar sus outfits.

De todos los colores y diseños, se los ha visto incluso llevando el logo de alguna marca prestigiosa como Chanel o Fendi.

Sin embargo, la tradición nace mucho más allá de una simple moda. Se trata de una costumbre de países asiáticos como Japón, Corea del Sur y China, en los que cobra un factor importante en el ámbito de la salud y estética.

Aunque suene paradójico, suelen llevarlo las personas que se encuentran saludables, para prevenir enfermedades posteriores. Aparentemente, la tendencia surgió sobre todo en la época del virus del SARS, durante el año 2004 y 2006.

En Corea se usa para cubrir las operaciones faciales, ya que, según estadísticas, es el país con más cirugías plásticas per cápita en el mundo. El uso de estas mascarillas se volvió tan común entre los habitantes que se empezó a variar en los colores y diseños de las mismas, aunque siempre predominando el negro.

Es entonces cuando distintas estrellas del K-pop sucumben al uso de mascarillas en sus conciertos y salidas públicas, contagiando esta moda alrededor de todo el mundo. La tendencia ya no solo es particular de este género, pues personalidades como Kendall Jenner, también las han lucido.

A continuación, te mostramos a los artistas latinos que parecen llevar la batuta en esta particular tendencia, algunos, motivados por el coronavirus:

Bad Bunny

Ver esta publicación en Instagram

gurunburundurunpiuuuuuuuuuu

Una publicación compartida por BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Jhay Cortez

J Balvin

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO