Luis Miguel tomará acciones contra Donald Trump

Luis Miguel tomará acciones contra Donald Trump

Enfadado tras ver que su canción ‘La Incondicional’ era utilizada para fines políticos, el cantante decidió enfrentarse al presidente norteamericano.

Tras su regreso a la vida pública, Luis Miguel se molestó al saber que uno de sus éxitos era usado sin su consentimiento.

El hecho sucedió durante las nuevas elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde Trump recurrió a una táctica política para vencer a su oponente, Joe Biden.

Una pieza con la frase “La prensa es ‘La Incondicional’ de Joe Biden” fue lo que desató la furia del ‘Sol de México’.

Desde Twitter, los fans del mexicano pelearon por el uso del tema de manera indebida.

De inmediato, los usuarios indicaban que los asesores de Donald Trump no habían utilizado los derechos de autor.

Algunos exigieron a los productores de la serie ‘Luis Miguel, La serie’ tomar represalias por lo sucedido.

“Los mexicanos no te lo pedimos, ¡te lo exigimos!”, fueron las peticiones de las personas quienes se sintieron ofendidas.

Otros seguidores del cantante dijeron que el norteamericano estaba dañando la imagen del artista.

Luis Miguel contraataca

A partir de ese momento, el mexicano tomó acciones y pidió a sus abogados se encargaran de generar una queja formal para retirar la canción.

Según ellos, este acto atenta contra la imagen y el trabajo que ha hecho el cantante.

Desafortunadamente, él no ha sido la única víctima que ha pasado por esta situación.

Hace unas semanas, Los Rolling Stone tuvieron que recurrir a esta misma táctica, ya que el candidato usaba uno de sus temas para hacer campaña política.

La banda hizo también una queja formal al equipo de Trump que retirarán sus canciones de todas las piezas de ahora y en el futuro debido a que ellos no querían participar en ello.

Los integrantes de la agrupación junto a Broadcast Music Inc (BMI) se aliaron para tomar acciones si Donald Trump no desiste de utilizar sus éxitos.

Asimismo, artistas como Neil Young, Queen y The Beatles también se han pronunciado al respecto, ya que el presidente estadounidense utilizó su música para otras piezas de su campaña.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO