Los secretos que Anuel AA revela de su pasado en ‘3 de abril’

Los secretos que Anuel AA revela de su pasado en ‘3 de abril’

El siempre propenso a la controversia Anuel AA vuelve a sus raíces de trap callejero en una nueva canción titulada ‘3 de abril’.

Menos de 24 horas después de lanzar ‘Follow’ la semana pasada con su novia Karol G, el rapero puertorriqueño Anuel AA afirmó su identidad de calle en una nueva canción: ‘3 de abril’.

Producida por Yampi y Ovy on the Drums, ‘3 de abril’ es una conmemoración del fatídico día en 2016 en que Anuel fue arrestado y retenido en el Centro de Detención Metropolitano en Guaynabo, Puerto Rico, acusado de posesión de armas.

Las noticias locales confirmaron que la policía confiscó tres pistolas, incluyendo una robada, nueve cartuchos y 152 balas. Anuel firmó un acuerdo que le costó 30 meses en una prisión federal y, después de ser transferido a una prisión estatal en Miami, finalmente fue liberado el 17 de julio de 2018. Ese mismo día lanzó ‘Real Hasta La Muerte’, un álbum que grabó mientras estaba encarcelado, que más tarde fue nombrado uno de los mejores álbumes latinos de ese año.

La última canción de Anuel abre con una dramática melodía orquestal. Los ecos de disparos rebotan entre las voces de presentadores de noticias que informan sobre su arresto. Sin embargo, en una secuencia de versos mordaces, Anuel cuenta su versión de los hechos, hablando de su propia juventud problemática y su lucha por la supervivencia en la prisión.

En la canción, Anuel canta “a los ’15 años’ el banco no ‘iba a quitar la casa / Mi mai’ llorando dice: ‘Todo va a estar bien’ y me abraza / Papi perdió el trabajo en Sony, eso e ‘lo que pasa / Ya se acabó el dinero y él no duerme ni descansa / Desde ese día yo me dediqué a la delincuencia / Abandonar los deportes ‘y no temí a las consecuencias”, haciendo referencia a cuando tenía 15 años, después de que su padre perdió su trabajo y su familia se empobreció.

En otras partes del single, es casi visual como el trapero relata su antigua vida de delincuencia “mataron a mi amigo y lo ‘vengamo’ con violencia, y caminé con el diablo el resto de mi adolescencia”. “Bregué con droga por dinero y porque quería / Y me encantaba estar armado y correr de la policía”. “Un día me trataron de secuestrar, pero salí con vida”.

Sin embargo, cuando Anuel fue capturado por la policía, estaba preocupado por su vida. No quiso crearles más problemas a sus padres y entendió que estaba siguiendo el camino equivocado.

“Ese día que me cogieron yo estaba pensando / Que el pana mío quería matarme y yo estaba cazando / Más los problemas viejos que yo seguía arrastrando / Entendí que la calle no quería verme triunfando”.

‘3 de abril’ sigue el lanzamiento de su canción ‘Keii’, así como su aparición en el segundo álbum de Bad Bunny, YHLQMDLG, titulado ‘Esta Cabrón Soy Yo’. Anuel planeaba lanzar su propio álbum en abril de este 2020, pero debido a la pandemia provocada por el Covid-19, decidió aplazar el lanzamiento.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO