10 conciertos y eventos virtuales que se han destacado en cuarentena

10 conciertos y eventos virtuales que se han destacado en cuarentena

La música ha jugado un papel fundamental en este escenario del coronavirus, que ninguno esperó. Muchos artistas se han sumado a compartir sus eventos y shows online, aquí les mostramos 10 que han dado mucho de qué hablar.

Han sido muchos, por fortuna, pero aquí tenemos algunos de los conciertos que han generado gran impacto en esta cuarentena. 

Altísimo Live

El 5 de mayo se transmitió el Altísimo Live Festival a través del canal de YouTube y Facebook de Telemundo, un evento cuya finalidad fue recaudar fondos para ayudar a los millones de trabajadores agrícolas que se han visto afectados por la pandemia.

Aunque fue un evento gratuito, se promovió la iniciativa ‘Cinco este cinco’ (#CincoOnCinco), que invitaba a los asistentes a hacer una donación desde $5 dólares a través de la página o de un mensaje de texto. El show fue presentado por Eva Longoria y Enrique Santos y contó con la participación de más de 50 artistas que incluyeron a Anitta, Wisin y Yandel, Steve Aoki, Luis Fonsi, Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, J Balvin, Juanes y muchos más. 

‘René’, ‘Huele a tristeza’ y otras versiones que ha traído la cuarentena

Rauw Alejandro en Concierto Virtual

El pasado 16 de mayo en ‘El Choli’ de Puerto Rico, Rauw Alejandro ofreció el primer show completo en vivo, en asociación con Duars Entertainment. El concierto hizo parte de la iniciativa ‘Qurantine Live Concert Series’, una serie de conciertos en vivo, patrocinados por Warner Chappell y el Coliseo de Puerto Rico, que serán transmitidos a través de YouTube y que inició con Rauw Alejandro presentándose por primera vez en este icónico lugar de eventos con el que todo artista puertorriqueño sueña. 

El artista cantó por primera vez la versión acústica de su éxito ‘Tattoo’, una canción que dedicó a la única persona que lo acompañaba físicamente en el Coliseo: su madre. El concierto virtual ya acumula más de 3 millones de views.

One World: Together at Home

Este festival organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONG Global Citizen y transmitido el 18 de abril, contó con la curaduría de Lady Gaga. La finalidad era recaudar fondos que sirvieran de ayuda en la lucha contra el coronavirus, sin embargo, ni siquiera sus mismos organizadores esperaron que tuviera la magnitud que logró. 

Más de 100 colaboradores artísticos, vista en más de 175 países gracias a 70 redes de transmisión global y nueve plataformas digitales. Un resultado de cerca de USD 127.000.000 en donaciones, fue lo que logró este gran concierto de la cuarentena. 

Artistas y personalidades de todo el mundo como J Balvin, Sam Smith, Jennifer Lopez, Becky G, Camila Cabello, e incluso The Rolling Stones y muchos más, hicieron parte del increíble line-up con el que contó este festival.  

Juanes y Alejandro Sanz

Uno de los primeros eventos de este tipo estuvo a cargo de estos dos exponentes del pop. A través de YouTube Live y en el canal de Alejandro Sanz, el 15 de marzo presentaron su concierto desde el Art House Studios. 

El repertorio contó con sus canciones más exitosas como ‘Es por ti’, ‘Mi Persona Favorita’, ‘Corazón partío’ y ‘Para tu amor’, entre otras. Millones de personas se unieron a este live que contó con la colaboración de Julio Reyes Copello, Gonzalo Rubalcaba y Guillermo Vadalá

El amor no está a la venta, Carlos Vives y Alejandro Sanz estrenan ‘For Sale’

Premios Nuestra Tierra

Los organizadores de los Premios Nuestra Tierra no se quedaron atrás. La novena edición de los premios fue transmitida por el canal de YouTube de La Mega y unas horas después por televisión. 

El momento más importante de los premios fue cuando los artistas Carlos Vives, Camilo, Sebastian Yatra, ChocQuibTown, Silvestre Dangond y Fonseca regalaron una nueva versión de ‘La Tierra del Olvido’. La ceremonia dejó importantes reconocimientos como Canción del año que fue entregado a Karol G por ‘Tusa’, el Artista del Año fue J Balvin y el Artista Revelación, Camilo, entre muchos otros. (Mira aquí la lista completa de ganadores) 

Cultura Profética

A ritmo de reggae, Cultura Profética transmitió su concierto y toda su buena vibra a través de YouTube el pasado 11 de abril. La banda, creada en 1996, acompañó a su público durante más de una hora con sus icónicas canciones. 

“Compartimos este momento separados pero unidos. Este concierto es una demostración de cariño y una infusión de fuerza para quienes lo necesitan. ¡Disfrutemos juntos Pitirres!”, dijo la banda en la descripción de su concierto a través de su canal

Ozuna en Latinos Unidos Live 

Ozuna, también conocido como ‘El negrito ojos claros’, hizo su primer concierto virtual durante la emergencia en unión con el festival digital Latinos Unidos Live, creado por diversas marcas de cervezas latinoamericanas que buscan recaudar fondos para combatir el Covid-19. 

A través del canal oficial de YouTube del artista, fue transmitido el concierto que se llevó a cabo en el Distrito de Convenciones de Puerto Rico el pasado 16 de mayo. Con este show se inauguró el Festival, que se irá hasta el 30 de este mes con diferentes artistas a nivel mundial. 

Instagram Lives

Bad Bunny

En un live de casi tres horas de duración, el pasado 2 de mayo ‘El Conejo Malo’ compartió con cerca de 300 mil personas que lo acompañaron durante este Instagram Live. Junto a su pareja, Gabriela Berliengeri, habló sobre Nesi y su colaboración en ‘Yo Perreo Sola’, de su cercanía con Ñengo Flow y muchos otros temas. 

Fue tal la controversia que generó lo que reveló durante el live que unos días después, el 10 de mayo (Día de la Madre), lanzó por sorpresa su álbum ‘Las Que No Iban a Salir’, que incluye colaboraciones con Don Omar, Nicky Jam, Zion & Lennox y algunos artistas más. 

Rosana

La artista española que pasa su cuarentena en Bogotá (Colombia), decidió crear la iniciativa ‘24 horas sin miedo con Rosana’ que consistía en estar en un Instagram Live durante 24 horas consecutivas y sin interrupciones, en compañía de numerosos músicos, humoristas, deportistas y demás artistas que se quisieran unir, con el fin de conseguir fondos para la Cruz Roja y ayudar en la lucha contra el coronavirus. 

Pues no solo lo logró, sino que batió su propia meta. Terminaron siendo más de 27 horas en vivo en las que habló con celebridades de todo el mundo, que además, hicieron donaciones de objetos relacionados con el arte de cada uno y con los cuales se realizaron subastas para conseguir el dinero que se donaría a la Cruz Roja de cada país. 

Luny Tunes y Tainy

El pasado 17 de abril, dos de los productores más importantes de la música latina realizaron uno de los lives más representativos de la industria. Luny Tunes (Francisco Saldaña) y Tainy (Marco Masís), hicieron un versus promocionado por Rapetón como el ‘Beat Battle’, cada uno desde su cuenta de Instagram. 

El live contó con canciones como ‘Noche de Travesura’, ‘El Teléfono’, ‘Dale don Dale’, ‘Yo Perreo Sola’, ‘I Like It’ y muchas más, dando gusto por igual a los amantes del reggaetón clásico y a los seguidores de los beats más recientes. 

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO