Latinos en los Grammys 2020: Rosalía gana, Marc Anthony y Aymee Nuviola empatan

Latinos en los Grammys 2020: Rosalía gana, Marc Anthony y Aymee Nuviola empatan

Hablando en catalán y español, Rosalía gana su primer premio Grammy en la categoría a mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo por su lanzamiento, ‘El Mal Querer’.

Dado el año extraordinariamente visible de Rosalía, no fue una victoria inesperada en los Grammys 2020. A pesar de que tuvo una fuerte competencia con el ‘X100Pre’ de Bad Bunny y el ‘Oasis’ de J Balvin y Bad Bunny, Rosalía gana el Grammy. Lo que definitivamente fue inesperado fue un empate.

Ver esta publicación en Instagram

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWW @recordingacademy 🙏🏼

Una publicación compartida por ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Eso sucedió en la categoría de mejor álbum tropical, con Marc Anthony (para ‘Opus’) y Aymee Nuviola (para ‘A Journey Through Cuban Music’) compartiendo la victoria del Grammy.

Nuviola, llorosa, subió al escenario para aceptar, agradeciendo a su esposo, que estaba cerca, y a su sello independiente ‘Top Stop’. “Estoy aquí representando a mi pueblo cubano”, dijo Nuviola, visiblemente emocional. “Un viaje por la música cubana fue un gran desafío para nosotros porque tenemos grandes músicos”.

El suyo no fue el único guiño a la tradición. El Grammy al mejor álbum mexicano regional no fue para álbumes de música nueva de artistas exitosos (y excelentes) como Joss Favela o el Grupo Intocable, sino para los venerables ‘Mariachis Los Camperos’ por ‘De Ayer Para Siempre’, un álbum de Smithsonian Folkways Recordings.

En la categoría pop, el voto fue más predecible para el veterano y favorito de los Grammy Latinos, Alejandro Sanz, por #ELDISCO, ganando a Maluma, Sebastian Yatra, Ricardo Montaner y Luis Fonsi.

Los artistas latinos obtuvieron otra victoria loable en la categoría de mejor álbum instrumental contemporáneo, donde los mexicanos Rodrigo y Gabriela ganaron por ‘Mettavolution’.

El maestro venezolano Gustavo Dudamel se llevó junto a la Filarmónica de Los Ángeles el premio a la mejor actuación de una orquesta por ‘Norman: Sustain’. Rosalía gana.

1 comment

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO