Latin Grammy crea nueva categoría de reggaetón luego de controversia

Latin Grammy crea nueva categoría de reggaetón luego de controversia

Parece que la protesta que inspiraba el lema “Sin reggaetón no hay Latin Grammy” dio sus frutos, pues la Academia agregó 3 nuevas categorías.

Maluma, J Balvin, Daddy Yankee, Karol G y Anuel AA fueron algunos de los cantantes que expresaron su descontento bajo el lema “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”, un mensaje que fue acompañado por la imagen de un gramófono tachado, y que dio mucho de qué hablar en las redes sociales.

La Academia parece que ha escuchado a los representantes del género urbano y ha decidido crear nuevas categorías para los géneros de reggaetón, hip-hop y pop-rock. Así lo indica un mensaje interno distribuido a los miembros de la organización, y que ha sido conocido por los medios.

Las tres nuevas categorías que incluirán para la próxima edición de los premios más importantes de la música latina son: Mejor Interpretación de Reggaeton, Mejor Canción de Rap o Hip-Hop, y Mejor Canción de Pop-Rock.

Uno de los artistas más involucrados con el movimiento “Sin reggaeton no Latin Grammy” fue J Balvin, quien propuso a la Academia crear más categorías para no meter varios estilos en una misma.

“Hay una confusión, muy grande en las categorías. Debería haber una categoría para el rap, otra para el reggaetón, la otra para el dancehall”, fueron parte de las palabras del colombiano que dijo que, al final, toda la música es “urbano” por sus orígenes.

Los sellos y los miembros de la Academia Latina de la Grabación recibieron la noticia junto con una actualización sobre el proceso de votación. Después de considerar posponer la ceremonia, se instituyó un proceso de votación en línea para minimizar la interacción física durante la pandemia del Covid-19. Eso significa que, por el momento, los 21° Premios Grammy Latinos siguen programados para el otoño.

Lee la declaración oficial completa de la Academia Latina de la Grabación a continuación:

“Siguiendo nuestra misión de nutrir y elevar la música latina y sus creadores, y después de múltiples reuniones y comentarios de nuestros miembros, estamos encantados de que nuestra Junta de Fideicomisarios haya aprobado algunas modificaciones a nuestro proceso de premiación, incluida la creación de nuevas categorías. Si bien, la principal preocupación de la Academia Latina de la Grabación es la salud y la seguridad de todos durante estos tiempos extraordinarios, nos complace anunciar estas nuevas categorías además del lanzamiento de nuestro proceso de entrada en línea que reduce la interacción física. Estos cambios siguen nuestro compromiso continuo de honrar la excelencia en la música latina y, a menos que haya nuevas medidas de salud para adoptar, esperamos celebrar nuestro 21º Premio Anual Latin GRAMMY® este año”.

También te puede interesar:

Las canciones que nos ha dejado el coronavirus

Zion da negativo en coronavirus y aclara rumor sobre video en Los Roques

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO