La Conferencia Latina de Música Alternativa (LAMC) 2020 será virtual y gratuita

La Conferencia Latina de Música Alternativa (LAMC) 2020 será virtual y gratuita

Debido a la contingencia vivida a raíz del Covid-19, LAMC se llevará a cabo 100% en línea e incluirá la primera versión de Wonder Woman of Latin Music.

Desde hace 21 años, la Latin Alternative Music Conference (LAMC) abre caminos para la música y la cultura latina. En un año en el que el mundo necesita más música que nunca, la organización decidió que por primera vez se realice en un espacio virtual y de acceso libre para todas las personas interesadas. El evento contará con formatos de oratoria digital, actuaciones de artistas de música latina y espacios para hacer networking. 

Tomas Cookman, fundador de LAMC, dijo que en un momento de tantos desafíos nuevos para la industria musical, es esencial realizar este tipo de conferencias. 

En medio de la pandemia del Covid-19, que ha llevado a la cancelación de tantos eventos masivos, LAMC 2020 abre sus puertas en un nuevo formato del 9 al 13 de junio, adelantándose un mes a su programación habitual. 

Amazon Music ofrece tres meses gratis por la cuarentena

 

Importantes representantes de la industria musical como Jose Tillan y Pop Garage, el equipo de producción detrás de los Latin Grammy, los MTV Music Awards y más, se han unido para ayudar a planificar el evento virtual. 

“Estamos prestando nuestra mano al hacer que la conferencia sea gratuita para todos y que un equipo de profesionales se una a nosotros para asegurarnos de que la experiencia LAMC sea lo más informativa y tecnológicamente perfecta”, declaró Cookman. 

Además, se anunció que la primera edición de los premios Wonder Women of Latin Music, presentados por Amazon Music, se integrarán en esta conferencia por medio de reconocimientos y un panel de discusión, con el propósito de celebrar a las mujeres que marcan la diferencia en la industria. 

Mira El Antivirus, el especial de Latido Music para vencer con música el coronavirus

El LAMC 2020 será online y gratuito

”La música latina tiene más influencia global que nunca, por lo que es de vital importancia que destaquemos y reconozcamos a las mujeres artistas y ejecutivas que han impulsado este movimiento. Desde Amazon Music y LAMC hemos dedicado mucho tiempo a apoyarlas, ya que su arduo trabajo ha hecho de la música latina un fenómeno mundial”, afirmó Rocío Guerrero, directora global de música latina para Amazon Music.

Versiones anteriores de la LAMC han contado con presentaciones de Rubén Blades, Mala Rodríguez, ChocQuibTown, Mon Laferte, Ana Tijoux, Julieta Venegas y muchos más. En las próximas semanas se conocerá la programación completa, así como los artistas que harán parte de este gran evento, puedes registrarte aquí para estar al tanto de las actualizaciones y hacer parte de esta actividad. 

Te puede interesar:

‘René’, ‘Huele a tristeza’ y otras versiones que ha traído la cuarentena

10 álbumes en vivo de la música latina

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO