#LaGiraEnCasa: los conciertos online confirmados hasta el momento

#LaGiraEnCasa: los conciertos online confirmados hasta el momento

Kany García se une a los conciertos en vivo y lives que llegan por estos días a través de las diferentes redes.

Ante la cancelación de shows, giras y festivales, los artistas buscan la manera de estar cerca a sus seguidores y de no dejar de hacer música. Es por eso que, plataformas como YouTube, Facebook e Instagram se han convertido en la herramienta perfecta para emitir conciertos online y lives.

Este tipo de iniciativas comenzaron en China, como respuesta a la cuarentena forzada que el Gobierno emitió para combatir la Covid-19 y que posteriormente llegó a todo el mundo. Desde Wuhan, la ciudad donde comenzó a manifestarse el coronavirus, el grupo de punk Vox Livehouse organizó un festival de música gratis vía streaming.

Después vendrían el cantante británico James Blunt, el uruguayo Jorge Drexler, ‘La Gira Se Queda En Casa’ de Alejandro Sanz y Juanes, Sech, Dalex, Justin Quiles, Gian Marco, Fito Páez, Cultura Profética, el One World: Together At Home, y otros que llegan durante esta cuarentena.

[En video] Así viven estos 7 artistas latinos su cuarentena

Ahora, otros músicos latinoamericanos se han sumado a las transmisiones y por estos días tendremos una agenda de conciertos virtuales y charlas para el gusto de todos.

Mira la programación y repite los que ya han pasado:

Kany García 

La cantante puertorriqueña hará una presentación online desde PR este sábado 11 de julio a las 11PM (MX) /9PM (EST).

La artista estará acompañada del compositor puertorriqueño Tommy Torres.

Camilo Echeverri, Carlos Vives, Pedro Capó serán otros de los intérpretes que participarán en el show en línea.

Los que ya pasaron:

Pedro Capó: sin contacto pero unidos

El músico puertorriqueño dio una sesión live el viernes primero de mayo en su canal de YouTube.

Sech

Después de superar algunos problemas técnicos, el panameño le cumplió a sus seguidores y ofreció un concierto vía YouTube de más de 1 hora. Canciones como ‘Sigues con él’, ‘Otro Trago’ y hasta el remix de ‘Coronao Now’, hicieron parte de su live concert.

Puedes repetirlo aquí:

Jessi Uribe y Paola Jara

“La vida con música es mejor”, escribió la cantante de música popular Paola Jara al promocionar su show en Instagram. Junto a su colega y ahora pareja, Jessi Uribe, compartieron un concierto en pantalla dividida el pasado miércoles 18 de marzo.

Míralo aquí:

Dalex

Desde Puerto Rico, el músico que estrenó su EP, ‘Modo Avión’ justo antes de su live, compartió con sus suscriptores en YouTube. ‘Bellaquita’, una de las canciones más pedidas por sus fans, no faltó en el repertorio.

Así fue su presentación:

Justin Quiles

El intérprete de canciones como ‘Comerte a besos’ y ‘Otra vez’, tuvo un encuentro virtual con sus seguidores a través de YouTube.

Fito Paéz

El argentino también vio afectada su gira en algunos países de Latinoamérica. Por eso, el viernes 20 de marzo dio un recital desde su casa que incluyó entre otras, las canciones ‘Mariposa Tecknicolor’, ‘Resucitar’, ‘Cable a tierra’, ’11 y 6′ y ‘Al lado del camino’.

La Adictiva

La banda sinaloense utilizó su canal de YouTube para unirse a los conciertos online y dio un show en vivo el pasado viernes 20 de marzo.

Omara Portuondo

Una de las artistas más representativas de la música cubana ofreció un mini concierto este sábado 21 desde Cuba. Omara estuvo acompañada de la Orquesta Failde.

Pedro Aznar

El argentino emitió un concierto por Facebook Live el pasado 25 de marzo.

Fonseca

El músico colombiano compartió un show live con sus seguidores en YouTube. Además de contar la historia de las canciones que interpretó, habló de experiencias junto a colegas como Juanes y una guitarra que le ‘heredó’ en una subasta.

Concierto En Casa #JuntosPorLaMúsica

Christian Nodal, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Gerardo Ortiz, Brayan Sugich, Franky Bojorquez, Los Elementos de Culiacán, entre otros, estuvieron vía YouTube en un concierto para repetir.

Carlos Vives

El colombiano compartió un momento desde su casa junto a sus hijos y su esposa en donde interpretó algunos de sus mejores éxitos.

Cultura Profética

La banda de reggae ofreció un concierto virtual desde su cuenta de YouTube el pasado sábado 11 de abril. Política, consejos sobre la información del coronavirus y sus éxitos se vieron en este live.

1 comment

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO