¿Una nueva versión de ‘Sin Despertar’? Esta fue la sorpresa de Kudai

¿Una nueva versión de ‘Sin Despertar’? Esta fue la sorpresa de Kudai

Una de las canciones más representativas de la banda chilena Kudai fue el gran regreso. 16 años después de su lanzamiento original, ‘Sin Despertar’ tiene un nuevo video hecho en plena cuarentena.

Crecer en la década de los 2000 estuvo marcado en gran medida por Kudai. ‘Sin Despertar’ fue el primer single que lanzaron los chilenos y desde ese momento marcó el inicio de una gran carrera musical.

‘Ya Nada Queda’, ‘Déjame Gritar’, ‘Lejos de Aquí’ y ‘Tú’ son canciones que hicieron de la banda un ícono adolescente. Sus looks relacionados con la cultura emo que tuvo tanto auge en Latinoamérica en esta época, junto con sus letras generaron una identidad en sus oyentes.

En su aniversario número 20 decidieron traer de vuelta este himno: ‘Sin Despertar’, y un video hecho en cuarentena de forma muy orgánica.

Ceci Juno, una joven que busca comerse el mundo

Años después podemos ver nuevamente a Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino, Tomás Manzi y Pablo Holman, ahora sin sus atuendos en la gama de morados y negros, sus peinados característicos de la época o el maquillaje con delineador fuerte en los ojos, pero moviendo los mismos sentimientos y emociones que hace 16 años al lanzar por primera vez la canción.

En 2016 la banda regresó de su pausa con los miembros originales. El año pasado lanzaron su álbum ‘Laberinto’ e hicieron la gira ‘Lluvia de Fuego Tour’, que los llevó por varios países de América.

El rock en español sigue vibrando en la música latina

La identidad de Kudai sigue intacta, así como la conexión con los fans que crecieron a la par con ellos. El cariño de la gente se ha visto reflejado en su nuevo video que a este momento acumula casi 4 millones de views y en temas de conversación que los llevaron a ser trending topic a nivel mundial.

Queremos seguir recordando canciones antiguas, temas antiguos. A Diego Ramirez, que nos hace las bases, le mando saludos y lo felicito. En este tiempo tan distinto, incluso estamos haciendo grabaciones desde la casa”, afirmó Tomás Manzi para el medio Noticias por el Mundo.

Según la banda, tienen planes de sacar nuevas versiones de sus propias canciones, así como material inédito en el que están trabajando para lanzarse posiblemente en el 2021.

 

También te puede interesar: 

Rosalía comparte emotiva versión de ‘La Llorona’

‘Adiós, Hola’: el álbum del regreso de Circo

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO