‘Resistencia’, el grito de desahogo de Kendo Kaponi en una canción

‘Resistencia’, el grito de desahogo de Kendo Kaponi en una canción

Tras recuperar su libertad a comienzos de este 2020, Kendo Kaponi presenta ‘Resistencia’, una canción que narra las batallas y luchas de su vida.

“En ‘Resistencia’ les hablo de casi todo lo que tengo en mi corazón. Es algo que mis fans han querido desde hace mucho. Podemos decir que es el primer nivel de la mejor versión de mí, y espero que les guste”. Con esas palabras, el rapero puertorriqueño Kendo Kaponi describe este primer lanzamiento que hace luego de haber permanecido dos años en prisión en Estados Unidos por agresión y robo.

“La vida es cara o cruz, como moneda
y las promesas de la vida
las cumple’ como puedas”
‘Resistencia’

Kendo cuenta en el track la historia de su sobrino, quien terminó recibiendo una bala que iba dirigida a él y que lo tiene ahora en silla de ruedas; habla de la situación política de Puerto Rico, dice que “la frontera aún no la amurallan” y recuerda a Kobe Bryant. (Mira aquí: 7 referencias a Kobe Bryant en la música urbana y el reggaetón)

Frabián Elí, el mánager de Anuel AA, fue el encargado de la producción de la canción junto a Agustín Barreto & Súper Yei. A ellos también les dedica unas líneas. La voz femenina que se oye es la de Didi Romero y Fernando Lugo el director.

Anuel y Frabi me ayudaron a cruzar el puente, gracias (Real hasta la muerte)”: Kendo Kaponi

En una entrevista a primerahora.com, Kendo reveló que trabaja en un álbum que incluirá una canción con Anuel AA. “Hablé con Frabián para pedirle un remix de Anuel, de una canción que tenía con él (…) me dijo ‘lo único que te voy a pedir es disciplina’”.

Ellos son los Real G4 Life, reales hasta la muerte

Con una reflexión sobre la situación del coronavirus en la parte final de la canción y mensajes que dejan entrever su intención de cambiar lo pasado que se hizo mal, ‘Resistencia’ se convierte en ese nuevo grito que nos muestra que Kendo Kaponi ha vuelto.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO