Karol G

Karol G

Carolina Giraldo Navarro, conocida profesionalmente como Karol G, es una cantante y compositora de reggaetón colombiana.

Biografía

Carolina Giraldo Navarro nació el 14 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia, su padre es músico. Desde temprana edad tuvo interés en la música. Estudió en la Escuela de Mujeres Calasanz. En 2006 participó en el reality show Factor X, y vio en él la oportunidad de emerger en el mundo de la música. Gracias a su participación en el programa, obtuvo su primer contrato discográfico con Flamingo Records y Diamond Music (Puerto Rico) y eligió a ‘Karol G’ como su nombre artístico, en su primer año estaba abriendo el acto con Dj Kio en el concierto de Don Omar en la ciudad de Cartagena.

Estudió música en la Universidad de Antioquia y marketing en Nueva York durante tres meses. Lanzó su primer sencillo en 2006 llamado ‘Por Ti’ en colaboración con Diamond Music a los 16 años, seguido de su tema ‘En La Playa’. En 2007 fue invitada, junto a Dj Kio, a abrir los conciertos de Daddy Yankee en su Gira por Colombia en el 2008.

En el 2010 lanzó varias versiones de canciones en YouTube, una de ellas fue ‘Killing me softly’, también, ese mismo año, colaboró con Reykon en dos canciones. Una de ellas fue ‘Tu Jugete’ que se lanzó en el 2011, y la otra, en el 2012, la canción ‘301’.

En 2013, colaboró ​​con el cantante puertorriqueño Nicky Jam y lanzó la canción ‘Amor De Dos’, que se hizo muy popular en Colombia y ha alcanzado más de 100 millones de visitas en YouTube.

En 2014, colaboró ​​con el cantante colombiano de reggaetón y latin trap, Andy Rivera, y lanzó la canción ‘Mañana’, que ahora tiene más de 90 millones de visitas en YouTube.

En 2015, lanzó su propia adaptación de la canción ‘Mil Horas’ de la banda de rock argentina Los Abuelos de la Nada, ‘Ya No Te Creo’, que tuvo un éxito moderado en Colombia. Colaboró ​​con el cantante de reggaetón estadounidense De La Ghetto en la canción ‘Te Lo Quiero Hacer’. En marzo de 2016, lanzó la canción ‘Casi Nada’ y, en abril del mismo año, lanzó la canción ‘Muñeco De Lego’.

En 2017, se lanzó su single colaborativo con Bad Bunny titulado ‘Ahora Me Llama’; se hizo popular y rápidamente ganó más de 680 millones de visitas en YouTube. En el mismo año, lanzó la canción ‘A Ella’, que se hizo popular en Colombia. Más tarde en el año, colaboró ​​con el cantante colombiano de reggaetón y trap latino Kevin Roldán y lanzó la canción ‘Eres mi todo’.

También en 2017, se unió al programa de talentos Pequeños Gigantes USA, como capitana del equipo y jueza junto al Prince Royce, Luis Coronel y Bianca Marroquín.

En 2018 Karol G participa en canciones de importantes artistas: Paty Cantú, Tini, Mau & Ricky, Antonio Orozco y Luis Fonsi. Además, estrena ‘Pineapple’ el 2 de marzo y el hit ‘Mi Cama’ el 11 de mayo, cuyo éxito la lleva a grabar el Remix junto a Nicky Jam y J Balvin, el 13 de julio. El 14 de septiembre graba ‘Culpables’, junto a Anuel AA. El 2 de noviembre se junta con Maluma y sacan el sencillo ‘Créeme’.

El 15 de enero de 2019 estrena ‘Secreto’, nuevamente con su ahora novio, Anuel AA. El 15 de marzo debutan juntos en la gira ‘Culpables Tour’, en Bogotá; en Argentina se presentan el 27 de abril en el Estadio Geba. El mismo día del arranque de la gira estrena, en una impactante dupla con Gloria Trevi, el sencillo ‘Hijoepu*#’. El 5 de abril se conoce el single ‘Punto G’, adelanto de su nuevo álbum ‘Ocean’, a la venta el 3 de mayo.

Colaboran J Balvin, Anuel Aa, Nicky Jam, Maluma, Yandel y otros. A su vez sale el documental sobre su vida, llamado ‘La Guerrera del Género’, producido por Univisión.

El 8 de noviembre, Karol G presenta el video y la canción ‘Tusa’, junto a la rapera Nicki Minaj, su mayor éxito hasta ahora. Su presentación en la primera edición de los Spotify Awards dejo en claro su llegada a la cima del reggaetón femenino.

Discografía

Álbumes de estudio

  • 2017: Unstoppable
  • 2019: Ocean

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO