Jory Boy

Jory Boy

Fernando Luis Sierra, también conocido como Jory Boy, nació el 5 de julio de 1986 en Carolina, Puerto Rico.

Biografía

La familia de Jory Boy vivía en un barrio pobre y violento, por lo que su madre decidió que tendrían mejores oportunidades al mudarse a los Estados Unidos.

A la edad de 10 años, Jory se mudó a Filadelfia junto con sus tres hermanos. Sin embargo, la vida no era muy diferente de donde venía: la violencia y la pobreza también rodeaban la ciudad. Después de que su padre fuera asesinado en Puerto Rico, cuando Jory tenía solo 14 años, el cantante escribió su primera canción.

A los 17 años, Jory formó el dúo Nova & Jory junto con otro artista que había conocido mientras participaba en shows de talento. Su primer y único álbum, ‘Mucha Calidad’, fue lanzado en 2011. El dúo estuvo junto por unos 10 años, hasta que ambos decidieron empezar a trabajar solos.

En su primer año en solitario, Jory colaboró con Pina Records en el álbum ‘La Fórmula’, que contó con famosos artistas de reggaetón como Arcángel, Zion y Lennox, Plan B, Daddy Yankee y Don Omar. Su tema ‘More’ fue un exito. Luego consolidó su carrera en solitario con temas como ‘Romeo y Julieta’ y ‘Noches de Fantasía’.

En 2015, firmó con su nuevo manejador, Young Boss Entertainment y comenzó a producir su primer álbum como solista, ‘Matando La Liga’, que produjo éxitos como ‘Quédate Conmigo’ y ‘Por Qué Cambiar’.

Jory promocionó el álbum en una gira mundial, actuando en Estados Unidos, Europa y América Latina.

En 2016, lanzó su segundo trabajo discográfico, ‘Otra Liga’, que cuenta con éxitos como ‘Detrás De Ti’ (Remix) ft. Ozuna, ‘Desafío’ ft. Maluma y ‘La Noche Oscura’ ft. Anuel AA.

Su siguiente álbum, ‘Otra Liga 2’ fue lanzado en 2018, con temas como ‘Otro Amanecer’ y ‘Ying Yang’ junto a J Alvarez. En 2019 publicó algunos sencillos como ‘No Hay Ley’ y ‘Mientras Tanto’ junto a Leo Bash.

‘Creme de la Creme’ se convertiría en su álbum de regreso y que lanzaría con ‘Desnuda’ como focus track el 6 de febrero de 2020. Un disco de 12 canciones con la colaboración de importantes cantantes como Alex Rose, Ñengo Flow, Maldy, Omy De Oro y Brray.

Jory Boy empieza el 2020 con ‘Desnuda’ de su nuevo álbum ‘Creme de la Creme’

Videografía

Discografía

  • ‘Matando La Liga’ – (2015)
  • ‘Otra liga’ – (2016)
  • ‘Otra Liga 2’ – (2018)
  • ‘Creme de la Creme’ – (2020)

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO