Joan Sebastián y su relación con la dinastía Fernández

Joan Sebastián y su relación con la dinastía Fernández

La relación de Joan Sebastián con Vicente Fernández y su familia siempre fue una estrecha, pero no estaba exenta de problemas.

‘El poeta del pueblo’, como era conocido Joan Sebastián, habría cumplido 69 años el miércoles 8 de abril. El cantante y escritor mexicano de canciones dolorosamente hermosas, que obtuvo 42 éxitos de Hot Latin Songs, murió el 12 de julio de 2015 en su rancho en Juliantla, México, después de una batalla de 13 años con el cáncer de huesos. Tenía 64 años de edad.

Con una historia que parece salida de las películas y las telenovelas en las que alguna vez protagonizó, Sebastián tuvo una vida agitada. Tuvo ocho hijos de cinco mujeres, sobrevivió a la muerte de dos de ellos y fue diagnosticado con cáncer de hueso, una enfermedad que luchó con tenacidad, al no abandonar nunca el escenario.

Para celebrar su cumpleaños, la estrella mexicana, Alejandro Fernández, que consideraba a Sebastián como un mentor, lanzó una versión de ‘Esto y más’.

Alejandro salió de gira, por primera vez, con Joan Sebastián hace más de 20 años, cuando estaba comenzando su carrera.

“Crecí escuchando la música de Joan. Pero más allá de eso, mi padre, Joan y yo fuimos de gira a mediados o finales de la década de 1990”, dijo Fernández a Billboard durante una entrevista. “Desde ese momento, siempre me sentí cerca de Joan. Teníamos años de diferencia, pero nos llevábamos muy bien”.

El single y el video se lanzaron el miércoles. Fernández y su sello, Universal Music Latin Entertainment, donaron todos los ingresos de la canción al Fondo de ayuda ‘MusiCares COVID-19’ en los Estados Unidos y ‘MúsicaMéxico COVID-19’ en México, que ayudan a músicos y miembros del gremio.

Cuando Fernández viajó por primera vez con su padre y Sebastián hace tantos años, Sebastián le pidió permiso a Vicente Fernández para llevar al joven a una salida tardía.

“Prometió que me cuidaría”, ha dicho Alejandro entre risas. “Años después, estuve de gira con Marco Antonio Solís y Joan, y su hijo menor vino a nuestra fiesta posterior en San Diego. Cuando Joan tuvo que irse, le pedí permiso para permitir que su ‘bebé’ se quedara”.

Alejamiento de Vicente Fernández

Vicente Fernández reveló en el 2015, el año de la muerte de Joan, que tuvo fuertes diferencias con el fallecido, situación que, aunque no los distanció, sí motivó que dejaran de grabar juntos.

Según lo que contó el ‘Charro de Huentitán’, él lo había contratado para grabar un segundo disco tras el éxito de ‘Para siempre’, sin embargo, se rompió el acuerdo luego de que Joan le diera canciones supuestamente inéditas,

“Él me dejaba las canciones y me decía que eran inéditas, quiero aclarar esto, porque las canciones cuando las hace un productor tienen que ser inéditas, y me lastimó mucho porque había como cinco temas de los que me dio ya grabados por otros compañeros, y eso no estaba bien”, explicó sobre los motivos que los llevaron a terminar su relación.

“Luego, como él tenía las pistas, grababa la mitad él y luego grababa la otra mitad conmigo, las editaba, las subía y ponía: ‘Joan Sebastián y Vicente Fernández a Dueto’, y eso tampoco me gustó”, añadió.

“No nos distanció, simplemente dejamos de grabar juntos”, aclaró. Notablemente conmovido, Vicente Fernández reveló que antes de la muerte de Joan, se reunieron en un encuentro emotivo donde Fernández le pidió perdón al poeta por si alguna vez lo había ofendido y dejaron sus diferencias atrás. Incluso, explicó, el día de su muerte él lo estaba esperando para comer juntos.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO