Jimmy Humilde promueve la defensa de los latinos ante agresiones en Los Ángeles

Jimmy Humilde promueve la defensa de los latinos ante agresiones en Los Ángeles

Luego de que un vendedor ambulante de raspados fuera hostigado en las calles de Los Ángeles, el CEO de Rancho Humilde, Jimmy Humilde, se manifestó con un generoso gesto.

La situación que atraviesa el mundo por el coronavirus comienza a generar problemáticas sociales desde diferentes frentes. La comunidad latina en Estados Unidos que vive del día a día, busca la manera de poder seguir trabajando a pesar del riesgo de contraer el Covid-19, y ahora, un nuevo enemigo se suma: la poca empatía de algunos estadounidenses.

En marzo se conoció el caso de una vendedora ambulante mexicana llamada Amaris Mendez, que fue asaltada por dos jóvenes llevándose todas las ganancias de su trabajo y recientemente se hizo viral el caso de Jacob Facundo Laureano, un vendedor de raspados que fue golpeado y burlado mientras al tiempo que el momento era grabado por uno de los acosadores.

Marc Anthony, uno de los héroes para la comunidad latina en Estados Unidos

Jacob, vendedor de raspados que fue atacado en Los Ángeles

Jimmy Humilde, fundador de la disquera de regional mexicano Rancho Humilde, se mostró indignado con la situación y se puso en contacto con Jacob. En un Instagram Live que hizo en su cuenta, el empresario manifestó que le hará una donación de 5 mil dólares para la manutención de su familia y le sugirió a Laureano no salir de su casa al menos en las próximas dos semanas.

Lo sucedido con Jacob “me llegó al pinche corazón”, mencionó Jimmy durante el live en donde también manifestó que hay que demostrarles que “tenemos el respaldo de nuestra gente”.

Un link en GoFundMe fue habilitado para quienes estén interesados en apoyar a Jacob y su familia. La meta es lograr reunir al menos 25 mil dólares. Pueden encontrar más información aquí.

“Estamos pidiendo a nuestra raza que proteste en contra de lo que se está convirtiendo en algo que pasa regularmente y que es injusto. Necesitamos estar juntos y unidos y protestar por este mal comportamiento y violencia en contra de cualquier ser humano”, se lee en el texto que acompaña la campaña.

*Foto de portada: Mario Tama/Getty Images


Te puede interesar:

Ricky Martin, Cardi B y más músicos hacen donaciones para combatir el coronavirus

El Antivirus: el especial de Latido Music para combatir con música el coronavirus

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO