Javiera Mena en ‘Cámara Lenta’

Javiera Mena en ‘Cámara Lenta’

¿Canciones románticas con sonidos actuales de sintetizadores y cajas de ritmo? Javiera Mena es la encargada. En Room Service nos cuenta sobre su proceso creativo.

Hace más de una década la chilena Javiera Mena inició su carrera en el circuito independiente y rápidamente logró llamar la atención de los amantes de nuevas propuestas musicales, ampliando su público a países como Argentina, México, Estados Unidos y España.

Javiera mezcla el estilo dance y el electro pop con la canción más romántica, mucho más introspectiva. “Hago música electrónica pero siempre con la canción como bandera, me gusta buscar diferentes elementos que evolucionen la música”, afirma la cantante, compositora, cantautora y productora.

Artistas lanzan nueva versión de ‘Tren Al Sur’ por los 30 años de ‘Corazones’

Para este episodio de Room Service, la chilena estaba preparando su show con bailarines y su banda completa para la LAMC (Latin American Music Conference) en New York. También contó un poco del proceso de creación de su álbum ‘Otra Era’ y ‘Espejo’.

Compartió una versión acústica de ‘Cámara Lenta’, acompañada solamente por un piano. Esta canción hace parte de su álbum debut lanzado en 2006, ‘Esquemas Juveniles’, que marcó el inicio de su creación musical, llegando hoy a 5 álbumes de estudio y colaboraciones con artistas como Julieta Venegas y Esteman.

Recientemente Javiera Mena lanzó su canción ‘Flashback’, que ha escalado rápidamente en las playlists destacadas de música indie en plataformas digitales y que cuenta con una versión #QuédateEnCasa, aprovechando esta cuarentena. También compartió en sus redes sociales la playlist de Apple Music que la acompaña en estos días de pandemia.

Yatra se une a Ricky Martin, Fuerza Regida, Tini, Bad Bunny y más estrenos musicales

Además, describe su anécdota de hotel como una tragicomedia que ahora recuerda con mucha gracia: en algún viaje le recomendaron un lugar para quedarse mientras daba un concierto, pero no se percató que estaba en Garfield Park, uno de los barrios más peligrosos de Estados Unidos, considerado como zona roja de Chicago.

No te pierdas todos los jueves a las 5PM (EST) un nuevo episodio de Room Service en Latido Music.

 

También te puede interesar: 

Financiamiento, salud mental, mujeres y otros temas del LAMC 2020

Los Pericos: más de 30 años de carrera musical

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO