‘Hamilton’ llegará a los cines con el cast original de Broadway

‘Hamilton’ llegará a los cines con el cast original de Broadway

Disney llevará la película del afamado show musical de Lin-Manuel Miranda, ‘Hamilton’, con el elenco original de Broadway, a los cines el 15 de octubre de 2021.

La versión de la película no es una adaptación la próxima ‘In the Heights’ de Miranda, sino más bien una ‘captura en vivo’ de una actuación en el escenario. Esta producción de ‘Hamilton’ fue filmada en el Richard Rogers Theatre de Manhattan antes de que miembros del elenco original se retiraran de la producción.

“Lin-Manuel Miranda creó una experiencia teatral inolvidable y un verdadero fenómeno cultural, y fue por una buena razón que ‘Hamilton’ fue aclamado como una asombrosa obra de arte”, dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger, en un comunicado. “Todos los que la vieron con el elenco original nunca olvidarán esa experiencia singular. Y estamos encantados de tener la oportunidad de compartir esta misma experiencia de Broadway con millones de personas en todo el mundo”.

‘Hamilton’ debutó en Broadway en 2015 y ganó numerosos premios, incluidos 11 Tonys y el Premio Pulitzer por Mejor Drama. El elenco original de Broadway incluye a Miranda como Alexander Hamilton, Daveed Diggs como Marquis de Lafayette y Thomas Jefferson, Leslie Odom Jr. como Aaron Burr, Christopher Jackson como George Washington, Jonathan Groff como King George, Renee Elise Goldsberry como Angelica Schuyler y Phillipa Soo como Eliza Hamilton.

“Me enamoré de la narración musical mientras crecía con las legendarias colaboraciones de Howard Ashman-Alan Menken y Disney: ‘La Sirenita’, ‘La bella y la bestia’, ‘Aladdin’”, dijo Miranda. “Estoy muy orgulloso de lo que Tommy Kail ha podido capturar en esta versión filmada de ‘Hamilton’, una experiencia teatral en vivo que se siente igual de inmediata. Estamos entusiasmados de asociarnos con Disney para llevar la compañía original de Broadway a la mayor audiencia posible”.

Miranda dio pistas sobre el proyecto a Variety la semana pasada en el Festival de Cine de Sundance, y dijo que ‘Hamilton’ recibiría el tratamiento en la pantalla grande “más temprano que tarde”.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO