FaceApp: la aplicación que ha puesto a los famosos a ‘cambiar de género’

FaceApp: la aplicación que ha puesto a los famosos a ‘cambiar de género’

Primero fue la opción de envejecer, ahora FaceApp permite a través de una foto o la cámara de la plataforma simular cómo se vería una persona si fuera del sexo opuesto.

Por estos días, las redes sociales se han invadido de fotos que muestran cómo luciría una persona siendo del género contrario. Esta funcionalidad llega de la mano de FaceApp, la misma que en 2019 permitía a los usuarios hacer una simulación de cómo se verían en la vejez o en su infancia.

Algunas personalidades de la música, el cine, la televisión y el deporte, han usado la plataforma y han divertido a sus seguidores con los resultados.

Nombres como Alejandro Sanz, Sebastián Yatra quién jugó con varias fotografías, Residente y su novia la modelo polaca Kasia Mónica Marciniak, Guaynaa, Justin Quiles, Farina, Natti Natasha, entre otros, han usado la divertida aplicación.

Residente celebra el lanzamiento de su cerveza

Farina

Farina versión género opuesto en FaceApp

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz como mujer en FaceApp

Natti Natasha

Natti Natasha al estilo FaceApp

Residente | Kasia Mónica Marciniak

Residente y su versión como mujer en FaceApp

Datos personales, ¿en riesgo?

Algunos medios de comunicación especializados han señalado que FaceApp podría estar usando la información de los usuarios con fines comerciales. La sugerencia que hacen, es percatarse y leer detenidamente los términos y condiciones del servicio antes de aceptar y acceder.

En el acuerdo de uso entre la aplicación y el usuario, la aplicación señala que recopila información privada con el fin de medir el tráfico y otros manejos de la plataforma. Engaños y falsas identidades también podrían ser algunos de los riesgos de FaceApp debido a que toma los rasgos característicos del rostro de una persona y los varía de acuerdo a la categoría escogida.

Y tú, ¿ya creaste tu versión del género opuesto con FaceApp?

Mira a más famosos en su género contrario aquí:

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO