Elena Rose: la joven que la pasa ‘Fenomenal’

Elena Rose: la joven que la pasa ‘Fenomenal’

Con ritmos urbanos, esta artista con raíces puertorriqueñas y venezolanas ha sabido conquistar el mercado americano con su carisma y melodías. Elena Rose habló con Latido Music desde su casa en Miami.

Después de trabajar con artistas como Becky G, Ricky Martin y CNCO, esta artista se abre paso como cantante durante la cuarentena.

Elena Rose, una joven sin miedo a nada considera que es su oportunidad de brillar en los escenarios.

Camilo Forero: ¿Cómo te sentiste al empezar tu carrera musical?

Elena Rose: Fue un cambio porque yo venía trabajando esto paralelo a componer canciones para otros artistas, pero cuando encontré mi identidad como cantante, decidí que era el momento.

Segura, sexi y con mucho sabor, así la describen luego del lanzamiento de sus éxitos ‘Sandunga’ y ‘Fenomenal’. Durante la pandemia, Elena ha decidido estrenar sus canciones para divertir a sus seguidores en esta época.

“Justo cuando empezó todo lo de la cuarentena, nos vimos en la responsabilidad de tener que hacerlo porque me parece que son canciones divertidas que pueden traer felicidad a todas las personas en sus casas”, dijo.

Crecer en dos países latinos, se convirtió en una mezcla de fusiones y ritmos que la llevaron al género urbano. Para ella, estos ritmos reflejan seguridad y orgullo por sus raíces.

“El género urbano me hace sentir orgullosa de ser latina. Somos ahorita una nueva ola de artistas que está haciendo cosas diferentes. Muchos son respetados en el género”, añadió.

Para sus fans, el salto de Elena al canto fue una sorpresa cuando lanzó su primer proyecto ‘Sandunga’. La pieza recrea un ambiente de los años 50, donde ella personifica al ícono de Hollywood, Marilyn Monroe. La cantante supo cautivar su apariencia y ahora la llaman ‘Marilyn Monroe Latina’.

CF: ¿Cómo te sientes al representar a Marilyn?

ER: Mira, cuando comencé a trabajar con Patrick (su productor), él fue el primero en decirme que me parecía mucho a ella. Por eso, empezamos a mirar cuál sería el nombre que más se ajustaba a ese alter ego o personaje que quería ser.

Elena comenzó siendo Andrea Free Spirit, pero fue Patrick Romantik, conocido productor de éxitos como ‘Mayores’ de Becky G ft Bad Bunny y ‘Lindo Pero Bruto’ de Thalía quien la ayudó a cambiar de una imagen hippie a una artista urbana.

Para él,  Elena es un nombre fuerte  y al mezclarlo con Rose sería la combinación perfecta. Rose proviene de  su abuela, su madre y su hermana y otras mujeres de su familia que han significado mucho para ella.

Andrea vs Elena

Andrea Elena Mangimarchi, más conocida como Elena Rose tiene una dualidad, ya que mientras está en los escenarios es una, pero detrás de ellos simplemente quiere ser una muchacha común y corriente que se divierte viendo documentales, películas y leyendo de vez en cuando.

Es la mayor de tres hermanas, que al igual que ella, cantan aunque no de manera profesional.

CF: ¿Sueño que te gustaría cumplir?

ER: Me encantaría cantar con mis hermanas, continuar produciendo y no parar de soñar.

Le llama la atención visitar Medellín, le gusta llevar perfume, el chocolate y le encantaría volver a Venezuela si no hubiera crisis.

‘Fenomenal’, otra de sus canciones muestra el empoderamiento de la mujer e invita a llevar el control de su propia feminidad. El video fue rodado en Los Ángeles, donde Elena viste atuendos similares a los de Marilyn y con un derroche de sensualidad esta cantante logra mostrar que la pasa increíble.

Desde su cuenta de Instagram, Elena ha compartido fotografías de sus nuevas producciones.

Sin miedo al qué dirán y con la mente clara, esta artista le canta a esos malos hombres que no saben apreciar a las mujeres y deja claro que la chicas pueden ser seguras y femeninas al mismo tiempo.

Se siente contenta de ser un modelo a seguir para niñas que como ella, quieren incursionar en la música. En lo que resta del año, Elena hará más lanzamientos, los cuales saldrán de uno a dos meses de diferencia.

Llena de buena vibra y lista para todo, este es solo el comienzo de Elena Rose.

CONTENIDO RELACIONADO

Related Post

RECOMENDADO